Sunday 04 de December de 2016

Crónicas

Aquiles González Navarro      9 Oct 2014 22:00:04

A- A A+

Compartir:
De infamia y perversidad: el 26 de septiembre pasado, policías municipales de Iguala, Guerrero asesinaron a siete jóvenes, en tanto que privaron de su libertad a 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, mismos que hasta la fecha se encuentran en calidad de desaparecidos.

Se sabe sobre la vinculación del Presidente perredista de Iguala con la delincuencia y de probables homicidios cometidos por él mismo. Lo que resulta extraño es la postulación de tal personaje por parte de un partido que hasta hace poco tiempo era considerado de izquierda. Igual la postulación del actual gobernador de Guerrero, priísta hasta poco antes de ser designado candidato por el PRD.

Resulta más extraña la lentitud de las autoridades federales (10 días después) ante la desaparición forzada de los 43 jóvenes. Se dice y debe ser cierto, que el Presidente de la República es el hombre más informado de los hechos importantes que suceden en el país. Cuenta para ello con el CISEN dependiente de la Secretaría de Gobernación y por lo mismo, con un vasto número de policía política que, observadores de todo evento público, informan a su centro de operaciones de lo que ocurre en cada manifestación como marchas, mítines o cualquier expresión pública que deba conocer el Presidente.

Es obvio que prácticamente en tiempo real de cuando ocurrían los hechos, los agentes del CISEN observadores en cualquier evento y más tratándose de marcha de estudiantes de normales rurales, dieron información desde el preciso momento en que los policías asesinaban a varios jóvenes y subían a los vehículos oficiales a los estudiantes de Ayotzinapa.

¿Qué ocurrió? ¿Por qué el gobierno federal no actuó de inmediato conociendo los antecedentes del Presidente Municipal y del Gobernador y sobre todo de los antecedentes delincuenciales de los policías del municipio de Iguala? ¿Qué impidió al hombre más informado de México rescatar de inmediato a los estudiantes, teniendo a la mano en el lugar de los hechos al Ejército, antes de que estos fueran desaparecidos?

De opacidad y cinismo
La diputada de Movimiento Ciudadano, Soledad Luévano, en uso de sus facultades, solicitó a la secretaría de Finanzas estatal información, vía acceso, sobre convenios y contratos celebrados con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otros organismos públicos o privados con motivo de los gastos erogados para la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Para Rypley: ¿Sabe qué contestó el Secretario de Finanzas? Clasificó como reservada la información, porque de difundirse “¡pondría en riesgo la seguridad del Estado, dado que compromete de igual manera la seguridad nacional!”.

Lo que el Secretario de Finanzas quiso decir es que, si los japoneses o los chinos se enteran sobre la cantidad de alimentos que comen los caballos del Ejército y el precio de la vestimenta de los soldados vestidos de revolucionarios o huertistas, corremos riesgo de invasión. Él como buen patriota oculta la repartición de los recursos, no vaya a ser…


De abuso e ingratitud
“No chingue al amigo”, solía decir el conocido universitario ya fallecido Ricardo Reyes Mata (Rusty), cuando alguien se sobrepasaba con algún amigo o dañaba a alguna institución motivo de respeto.

En la publicación Oxígeno, de la Unidad Académica de la UAZ, correspondiente al número 127, que coordina Efrén Alfonso García Botello, se lee un artículo subtitulado La Casta divina de Rectoría que informa:

El Rector cobra 2 millones de salario por año, lo que equivale a la cantidad de 166 mil pesos por mes. Los secretarios académico y administrativo 1.6 millones al año, consistente en 133 mil por mes, en tanto que los directores dependientes del Rector, reciben 967 mil anuales cada uno, esto es 80 mil por mes, ¡y son 30!

Pero no es todo: el Rector y algunos exrectores recibirán cada uno este fin de año, poco más de 830 mil pesos. 650 mil por prima de antigüedad y 180 mil por aguinaldo.

Decía el Rusty…

Docente universitario




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad