Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

¿Cuál es la prisa?

Marcela Espino      12 Sep 2014 00:08:54

A- A A+

Compartir:
Para atrás
Ediles de la Comisión de Hacienda fueron requeridos para una sesión extraordinaria donde la directora de Finanzas, María Elena Bonilla Ceniceros, propuso una reclasificación de varios millones de pesos del presupuesto local.

Sin embargo, los regidores determinaron que la reunión se pospusiera hasta nuevo aviso. La propuesta se hizo a la espera de que pase el primer informe de gobierno del ayuntamiento y que el comité organizador de la Feria Nacional de la Plata también rinda cuentas al máximo órgano del municipio.

Sorpresivamente los de oposición, Martha Medina y Javier Hernández votaron en contra y lograron, con la abstención de la priísta Juana María Hernández que la reunión se dejara para después.

El único que votó a favor de que se desahogara el tema fue el tricolor Gerardo Pinedo y aunque la presidente de la comisión, la síndico Leticia Casillas intentó emitir su sufragio, los opositores resultaron en mayoría y no le fue posible.

La propuesta 
Entre los proyectos para reclasificar dinero del presupuesto actual se destacó un cambio en la aplicación de un millón 500 mil pesos que en primera instancia serían para pago de horas extra, pero se pretendió asignarlos a otros rubros.

Al respecto, la regidora Medina consideró que sería más viable que esas horas extra se paguen a las hormiguitas o a trabajadores de Obras Públicas para que pongan en orden el tiradero municipal.

Ignorados 
Paisanos de izquierda en Estados Unidos ya mueven las aguas turbias de la política y reprochan al gobierno estatal que no los tomaron en cuenta para participar en los festejos del Día del Migrante.

El exregidor migrante Armando Juárez menciona que los connacionales no faltaban a la celebración desde hace 9 años, consecutivamente, pero en esta ocasión fueron ignorados por no pertenecer al Partido  Revolucionario Institucional.

De igual manera, refieren que el ayuntamiento y el estado desconoció su participación en programas de beneficio social como el 3x1 para migrantes porque no están adheridos a federaciones “oficiales”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad