Thursday 08 de December de 2016

Cuando las mentiras se hacen verdades

Javier Torres Valdez      3 Nov 2014 19:29:27

A- A A+

Compartir:
Decía mi maestro de periodismo, Apolinar Ochoa, que algunos periódicos, a fuerza de repetir una mentira, la tornan en verdad ante las gentes que carecen de capacidad para discernir lo cierto de lo falso.

Y eso, aunque usted no lo crea, sucede en estos tiempos que tan de moda está transmitir noticias al estilo del diario Deforma.

Cuando alguna noticia impacta entre quienes carecen de la capacidad de analizarla, la nota se vuelve sensacional con efecto de virus entre las computadoras de la juventud.

Así fue como se hizo notorio Yo Soy 132, movimiento que se perdió en la nada, debido a que muchos se sentían líderes y al final nadie hacía caso de nada.

Recientemente, en un semanario de la localidad apareció una nota en donde se mencionaba que el alza de impuestos es culpa de Enrique Peña Nieto.

Eso no se discute cuando son impuestos federales, pero cuando son impuestos municipales es decisión directa del cuerpo de regidores, que ante la amenaza de quedarse sin aguinaldo, aprueban todo lo que les pongan enfrente, aunque luego por instrucciones superiores culpen al Presidente de la República y eso ante los ojos de los que todo creen se vuelve cierto.

Dice Pitirujas que tiene una prima a la que le dicen la culpa, pues está tan fea, que nadie se la quiere echar. Pero no es lo mismo cargar con culpas ajenas por voluntad propia a soportar la carga por motivos políticos.

Pero solo acuérdese de don Felipe Calderón, a quien culpan (según las redes sociales) de haber despachado a más de 80 mil muertos en sus sexenio, en una guerra de exterminio. Acuérdese también como en su administración subió el precio de la gasolina más de un 200 por ciento.

Por lo menos, Peña Nieto ya determinó que diciembre será el último mes en que el precio de la gasolina tenga aumentos y no solamente eso, sino que habrá gasolineras Chevron, Mobil, Texaco y Shell que, al estar en competencia, ofrecerán precios que harán que los mexicanos compremos donde nos la den más barata.

Ojalá no suceda lo que a un agricultor, quien trajo su cosecha de frijol a vender y como se la pagaban muy barata decidió venderla directamente al público, a un precio más bajo que el oficial, hasta que llegó la policía a detenerlo por estar violando el precio establecido.

Estos casos solo suceden en pueblos como Jerez, con pretensiones de ciudad de tercera, donde sus habitantes se entretienen con la cola del gato, disfrazándose de monstruos, de zombies o de muertos para hacer más llevadera la penuria de estar sin trabajo.

En las fechas actuales, lo más productivo resulta ser regidor de cualquier partido político: sea verde, amarillo, morado, tricolor o azul y que Dios nos cuide, porque solo él sabe cuántos presidentes están coludidos con el hampa, por miedo, por conveniencia, por ignorancia o por ambición desmedida de poder.

Quienes creen que el turismo, será la salvación del pueblo están equivocados, porque son solamente unos pocos restaurantes, bares y depósitos de bebidas que están obteniendo el beneficio de las ventas.

Los demás siguen igual: obteniendo solamente lo necesario para subsistir.

Dicen que no hay mal que dure tres años ni municipio que los aguante.

Al rato vendrá otra administración más humana, que vea más por ayudar al pueblo y no que solo le vea el signo de pesos en los ojos, viendo cómo y porqué le puede sacar más dinero a sus habitantes, como sucedió en Guanajuato, donde quisieron cobrar impuestos por cada puerta, por cada ventana y por cada jardín.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
El eterno viajero
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.37
Venta 20.87
€uro
Compra 21.63
Venta 22.13

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad