Friday 09 de December de 2016

​Cuarón y Del Toro alzaron la voz por Ayotzinapa

Redacción      11 Nov 2014 10:41:25

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO, DF.- En el marco de su homenaje en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), el director mexicano, Alfonso Cuarón, afirmó que dicho homenaje se veía empañado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El ganador del Oscar por Gravity expresó ante la élite cultural neoyorkina.
“Un evento que debe ser un gran festejo está ensombrecido por los eventos que han sucedido en el último mes en México, la desaparición de 43 normalistas y lo que esto ha puesto en evidencia, un problema sistémico donde en el mejor de los casos hay una apatía y una ineptitud de parte de las autoridades y, en el peor de los casos, hay una coalición”.

El evento anual en el  que Cuarón alzó la voz tiene como finalidad recaudar fondos para la adquisición y preservación de grandes obras de cine, así como apoyar las próximas exposiciones que se lleven a cabo dentro del MoMA (uno de los museos más importantes del mundo).

El homenaje estuvo a cargo de Ray Roy, curador en jefe del MoMA y de Marie-Josée Kravis, copresidente honorario del evento y presidente de la junta del museo, quienes dieron la bienvenida al director mexicano.

El director de fotografía, Emmanuel Lubezki, con quien ha colaborado en varias ocasiones y el director mexicano Alejandro González Iñárritu, le enviaron un video en el que lo felicitaban, el video se proyectó durante el evento.

Cuarón abundó en su discurso:
“¿Cómo puedes volver al cine cuando está sucediendo esto en un país que está vecino a este país?… No me interesa hablar de lo otro (el cine). Nos queremos sumar a esta sociedad que está tomando cada uno de estos foros”.

Alfonso Cuarón volvió a usar su exposición para hablar de los temas que preocupan en el país (recordemos que hace unos meses preguntó al presidente cosas que muchos no entendíamos sobre la Reforma Energética) y ahora volvió a utilizar su voz como ciudadano mexicano.

Cuarón agregó:
“Mi voz es muy irrelevante… la voz que es relevante es la voz de toda una sociedad que se ha manifestado y lo ha hecho de una manera muy firme. Una voz está resonando en el resto del mundo y de una manera muy valiente”.

“Hay que acordarse de que nosotros somos nada más un porción extremadamente minúscula de lo que es la sociedad mexicana. Hay que poner el foco en las condiciones que está forzada la sociedad mexicana a vivir día a día. Eso creo que es mucho más importante”.

Por otro lado, el director mexicano Guillermo del Toro aseguró que hay una violación de los derechos humanos en México que sucede de manera cotidiana, pero invisible.

Por su parte Del Toro expresó “la situación de estos 43 estudiantes abrió un montón de fosas comunes”.

“Es dolorosísimo para nosotros ver los caminos que se intentan tomar, que son las respuestas de siempre, las respuestas que buscan terminar un diálogo que va a tener que continuar de la manera más dolida, más agresiva, más fuerte pero más auténtica hasta que lleguen las respuestas”

“Es importantísimo que la gente en el poder entienda que los ojos del mundo están mirando hacia México y que de la reacción que tengamos de parte de ellos dependerá muchísimo la posibilidad de podernos considerar un país, considerarnos humanos”.

Con información de Sopitas.com




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad