Saturday 10 de December de 2016

​Cuatro mineros murieron por accidentes laborales este año en Zacatecas 

Notimex      1 Sep 2014 21:50:57

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- En los ocho meses del 2014 en la industria minera zacatecana se ha registrado la muerte de cuatro trabajadores debido a accidentes laborales, confirmó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gilberto Zapata Frayre.

En entrevista, el funcionario federal explicó que tres de los decesos ocurrieron en el lugar de los hechos y uno más durante el traslado del trabajador por carretera para recibir atención médica.

Al detallar los acontecimientos, manifestó que el primer accidente fatal tuvo lugar en una mina de la compañía Fresnillo PLC, y el segundo cuando el minero era llevado a recibir atención médica en la carretera Fresnillo-Sain Alto.

El tercer incidente fatal se debió a un desprendimiento de roca en una mina de la empresa Capstone Gold y el cuarto se registró la semana pasada, debido a un accidente en la mina Aranzazú, en el municipio de Concepción del Oro.

Tras lamentar la muerte de los trabajadores, Zapata Frayre indicó que la delegación zacatecana de la STPS realiza recorridos de supervisión por las minas y llamó a los empresarios a capacitar a sus comisiones mixtas de seguridad e higiene, para que puedan actuar en caso de requerirse.

Añadió que las medidas de seguridad deben de aplicarse en la actividad minera, debido a que es de alto riesgo y cualquier error puede costar la vida de un trabajador.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad