Saturday 10 de December de 2016

Cuco El Bueno llega al Congreso 


Inicia Carlos Peña audiencias en colonias

Francisco Gabriel Reynoso Torres      1 Oct 2013 22:30:04

A- A A+

Compartir:
Refugio Medina Hernández, el bien llamado Cuco El Bueno, será secretario general del Poder Legislativo. “Ese arroz ya se coció”, decía Josefina Vázquez Mota.
Cuco espera que los suyos sean mejores cocineros que los que tuvo la candidata presidencial del PAN. Y los necesitará. Porque ya sus excompañeros del PRD salieron con que no les gusta el arroz. Prefieren sopa aguada.

Andan heridos
A Cuco El Bueno lo proponen las bancadas del PRI y sus aliados Verde y Panal. Juntos representan 17 votos.
El grupo del PAN parece que ya le dio su bendición. Serían 20 votos. Suficientes para la mayoría calificada que precisa la elección de secretario general.
En el PRD, trascendió, quienes rechazan a Cuco Medina -dicen que porque dejó al PRD cuando más lo necesitaba- son Rafael Flores e Iván de Santiago.


comentario lépero
El último minuto de la sesión de la Legislatura se dedicó a la memoria de Filimón Carlos Robles.
A los 30 diputados se les olvidó el suicidio del alcalde de Tepetongo y ninguno lo mencionó.
Al final, al priísta Javier Torres, último orador, se le prendió el foco. Concluyó su perorata sobre el 2 de Octubre y solicitó el minuto de silencio.
Un diputado lépero dijo: “Por poco se nos va vivo el muerto”.

Primer aniversario
Hace un año llegó a Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló, decimoquinto obispo de Zacatecas. Lo acompañaron a su consagración en la Catedral el nuncio apostólico, Christophe Pierre, y el obispo emérito Carlos Cabrero Romero.
El gobierno de Miguel Alonso le dio la bienvenida con múltiples pendones con la leyenda: “Bendito el que viene en nombre del Señor”.

Tiene su sello
Sólo los miopes políticos no distinguen en el video de los “diputados de 100” la mano negra de Ricardo Monreal. Políticos de la vieja guardia -“sábanas muy orinadas”, los llama Arturo Nahle- llegan a la conclusión de que la grabación la hizo Geovanna Bañuelos y luego la subió a las redes sociales por instrucciones de El Chamuco.

Prospecto panista

Es poco probable que alguno de los seis consejeros del IEEZ sea ratificado como tal, dicen en la Comisión de Asuntos Electorales que preside Alfredo Femat.
Calculan que esta semana recibirán las primeras propuestas de candidatos y los empezarán a llamar para entrevistarlos.
El PAN ya tienen un prospecto: Sergio Castañeda, de Río Grande.

Diálogo directo
Carlos Peña inicia hoy sus audiencias públicas in situ. Se meterá a la colonia Carlos Hinojosa Petit, una de las más bravas de la capital.
Y de viva voz, de ancianos, mujeres, niños, etcétera, el alcalde escuchará quejas y demandas.
Quizá no esté en su mano resolver todos los problemas -dice Peña-, pero lo importante es que la gente se sienta atendida y vea cercanas a sus autoridades.

Larga espera
Con diputados federales del PRI, PAN, PRD y demás colores, el alcalde de Sombrerete, Juan Ángel Castañeda, gestiona recursos presupuestales para 2014.
Trascendió, está a punto de lograr fondos para el hospital de especialidades que la gente ha esperado durante muchos años y que desde hace cuatro años, supuestamente, está autorizado.

Lo quieren reventar
Al Niño Tizoc, en Río Grande, se le hace bolas el engrudo. El lunes iba a sesionar el cabildo para asignar recursos al sistema municipal de agua y palomear a varios funcionarios del ayuntamiento. Pues bien, no se presentaron los regidores del PRI que lidera Pedro Muro ni la síndico Marianela Hernández. Dicen los enterados que la intención es “reventar” a Constantino Castañeda.

Mala estrategia
Aunque no preside la Comisión de Ciencia y Tecnología, Alfredo Femat buscará que el gobierno de Miguel Alonso otorgue un apoyo sin precedentes a este sector. En México -lamenta el exrector de la UAZ- se invierte menos del 0.5% del PRI a investigación y desarrollo tecnológico. Se apuesta todo a las materias primas y nada al desarrollo intelectual de los jóvenes.

Nopales en escabeche
Cuenta Femat que unos ejidatarios estaban felices porque exportarán nopal a China. “¿Dónde está lo bueno? -preguntó- Porque luego los compraremos en escabeche”. El exrector dice que es inconcebible que los asiáticos produzcan 90% de las figuras del Niño de Atocha que se venden en Plateros. Y tengan patentizada la figura de la Virgen de Guadalupe. Y nosotros sigamos tirando baba.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad