Tuesday 24 de January de 2017

Cuentos de humor negro

Alejandra García      7 May 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
Llenos de una gracia ácida y diferente, los Cuentos de Humor Negro, de Saki tal vez no estén escritos para todos los gustos, sin embargo, su escritura amena y divertidos actores generan risa tras risa para los que gustan de este tipo de humor.

La obra de Saki no es muy abundante, en su mayoría son cuentos pequeños variandos en la comedia y la tragedia, como en Esmé, que narra las aventuras que un par de amigas enfrentan al encontrar una hiena en el camino.

La criatura las sigue como un perro cualquiera, pero después ataca y devora a un niño gitano que recogía bayas por ahí.

-"¿Crees que el pobrecito sufrió mucho?", pregunta una de las protagonistas, insegura por la horrible escena que acaban de presenciar, -"Todo parece apuntar en ese sentido, claro que, también puede ser que chillara por simple capricho. Los niños lo hacen a veces", contesta con completa naturalidad la otra.

La primera parte de la colección de Fontamara está dedicada a los cuentos de este tipo de comedia y los últimos cinco, bajo el subtítulo Más allá del humor negro, muestran esta faceta mucho más fría y mórbida del escritor, con títulos como Sredni Vashtar, Gabriel-Ernest y Los perros del destino.

Como bien lo dijo Borges: "Con una suerte de pudor, Saki da un tono de trivialidad a relatos cuya íntima trama es amarga y cruel. Esa delicadeza, esa levedad, esa ausencia de énfasis puede recordar las deliciosas comedias de Wilde".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad