Tuesday 24 de January de 2017

Cuentos de vampiros 

Javier Torres Valdez      4 Nov 2013 22:00:02

A- A A+

Compartir:
En 1950, declarado por la curia romana, como EL AÑO SANTO, circuló insistentemente el rumor de que se acabaría el mundo. Recientemente y a través de internet, se mencionaba en forma igual que el fin del mundo era el 21 de diciembre de 2012, según la profecía de los Mayas; solo les faltó decir a qué hora.

Desde aquellos memorables días de mi niñez, cada cierto tiempo, se mencionaba que el fin del mundo estaba cercano y casi siempre se escogía un fin de año, como la fatídica fecha.

En uno de esos años se decía que las profecías de la Virgen de Lourdes, señalaban la fecha precisa de ese catastrófico final y los mayores que habían leído sobre las bombas de Hiroshima y Nagasaki, siempre imaginaron que sería a través de una bomba el anunciado fin.

Las señoras grandes, cuya vida trascurría entre la cocina y la iglesia, entraban de rodillas al templo, pidiendo que no se acabara el mundo y yo creo que sus rezos funcionaron, puesto que todavía andamos por aquí.

En la década de los cincuenta, la gente era demasiado ingenua, pues bastaba con que llegara un sacerdote nuevo al pueblo y que les hablara de las penas del infierno, para que las señoras y las cotorronas del pueblo, salieran llorando de la iglesia o se quedaran a confesarse para salvar su alma, solo que en estos casos para que el perdón funcionara al 100%, había que depositar por lo menos, una moneda de plata.

Tres años antes, el pueblo amaneció con la mayoría de sus puertas pintadas con una cruz de cal, que tenía el propósito de alejar a los vampiros, que supuestamente venían por la sangre y el alma de los habitantes del pueblo.

Domitilo Pérez era un individuo que recién había venido de los Estados Unidos, lugar donde estuvo trabajando todo el tiempo que duró el conflicto bélico llamado Segunda Guerra Mundial. Sus vecinos se asombraban de que no hubiese pintado cruces de cal en las puertas de su casa, cuando le preguntaron les dijo: “Miren, yo no sé quiénes serán más pendejos, los que pintan cruces de cal en sus puertas o los méndigos vampiros, si los vampiros vienen volando, ¿para qué necesitan puertas?, si pueden entrar por los patios, ya que vienen volando, solo que sean muy educados y no se atrevan a entrar si no es por la puerta.

Pasaron los días y Domitilo fué señalado como ateo, pues no usaba cruces en sus puertas. Algunos decían que Dios lo iba a castigar.

Sucedió que un día, la hija de Domitilo, se desapareció y el rumor se hizo grande mencionando que se la habían llevado los vampiros, pero a media semana apareció en la puerta de su casa, toda demacrada, muy pálida y con grandes ojeras, aparte de ello traía numerosas marcas de mordidas en el cuello.

Los vecinos fueron a llamar al padre, quien se interesó en el caso, pues el temor de sus feligreses le redituaba generosas limosnas.

Llegó a la casa diciendo: “Hijo, vengo a exorcizar a tu hija, pues estoy informado que tuvo un mal encuentro con las fuerzas del mal, vengo a bendecirla para salvar su alma”.

Mire padre -respondió Domitilo-, guárdese sus rezos, a la muchacha no se la llevó ningún vampiro, las marcas que trae en el cuello, es porque se fue de puta con su novio, mejor ayúdeme a localizar a ese cabrón y entonces sí que lo voy a necesitar para que los case.

-No le haga caso a estas viejas chirinoleras, a las que solo Dios sabe, si lo que les haga falta sea un vampiro que les marque unas mordidas en el cuello o donde sea, a ellas son a las que debe bendecir, pidiendo que ya no se metan en las vidas ajenas y a sus maridos que las cuiden mejor, no vaya a ser que el vampiro sea “El Sancho” y venga a chuparles la sangre.

El padre salió muy disgustado, pues no le gustó el encuentro con aquel descreído, que lo hizo quedar mal con sus seguidoras.Domitilo, envuelto en una ola de chismes decidió regresar a los Estados Unidos en compañía de su hija y de un hermoso niño, que le dejó la convicción de que los vampiros son güeros y de ojos azules.






 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad