Sunday 11 de December de 2016

Cuestiona comité olímpico preparativos de Río 2016

AP      29 Apr 2014 20:10:06

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- En una inusual advertencia pública, el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional John Coates calificó el martes los preparativos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como “los peores que he vivido”.

Coates, quien hizo seis viajes a Brasil como responsable de la comisión coordinadora del COI que supervisa los preparativos, dijo que los brasileños están retrasados “en muchas, muchas formas” y están en peores condiciones que los organizadores griegos antes de las justas del 2004.

A pesar de los retrasos, el dirigente australiano dijo que no hay un plan de contingencia y que los juegos se realizarán en Río.

Coates señaló que el COI ha tomado la medida sin precedentes de insertar a expertos en el comité organizador local para asegurarse de que las obras sean concluidas en el plazo establecido.

Al hablar en el foro olímpico en Sydney, Coates dijo que el COI tuvo que formar una fuerza de trabajo especial porque “la situación en el terreno era crítica”.

“El COI ha adoptado un papel más práctico. Es algo sin precedentes para el COI, pero no hay un plan B. Vamos a Río”.

Brasil también ha sido criticado por el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, por los retrasos en la construcción de estadios y otras obras de infraestructura de cara a la Copa del Mundo, que comienza en junio. A dos años de los Juegos Olímpicos de 2016, la situación en el frente de la construcción es igual de sombrío.

“Estamos muy preocupados. Ellos no están listos en muchas, muchas formas”, dijo Coates. “Tiene problemas sociales que también tienen que abordar; un país que también está tratando de hacer frente a la Copa de Mundo de la FIFA que viene en unos pocos meses”.

Coates dijo que lidiar con tres niveles de gobierno en Brasil ha hecho que los preparativos para los organizadores locales sean más difíciles.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
La alegría cristiana del Adviento
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad