Saturday 10 de December de 2016
»Activistas sostienen que mantendrá su prioridad de deportaciones masivas 

Cuestionan a Obama por cuota de detención de indocumentados

Notimex      4 Mar 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
El mandatario presentó su presupuesto al Congreso para el 2015. (AP)
El mandatario presentó su presupuesto al Congreso para el 2015. (AP)
NUEVA YORK, NY.- Al presentar el nuevo presupuesto de 3.9 billones de dólares destinados a obras y programas públicos para el año fiscal del 2015, el presidente estadounidense Barack Obama mantuvo entre sus gastos la cuota fijada para la detención de indocumentados, lo que apunta a que se mantendrá la prioridad a las deportaciones masivas, denunciaron activistas.

La directora ejecutiva interina del organismo Detention Watch Network, Silky Shah, consideró “decepcionante” que “la administración de Obama continúe haciendo de las detenciones masivas y de las deportaciones de inmigrantes una prioridad”.

“La petición de financiar un arbitrario y predeterminado número de camas de detención subraya el uso de una cuota y representa un obstáculo hacia una reforma real de un sistema de detención que está plagado de abusos”, dijo Shah.

El presupuesto que Obama envío este martes al Congreso para su aprobación pide obtener mil 800 millones de dólares para 2015, a fin de financiar las 30 mil 539 camas que todos los días deben estar ocupadas en los centros de detención de inmigrantes del país.

La cuota, considerada arbitraria por los activistas, ha sido criticada por organismos civiles en Estados Unidos no sólo porque criminaliza a los inmigrantes indocumentados, sino porque representa un gasto excesivo para los contribuyentes.

Barack Obama también pidió al Congreso un presupuesto de 12 mil 764 millones de dólares en vigilancia fronteriza así como más de 300 millones para ampliar los dos grandes puertos de entrada de cruce que son San Ysidro y Calexico, en un esfuerzo por aliviar el tráfico transfronterizo y mejorar el comercio y la seguridad.

Con casi 400 mil personas deportadas cada año de Estados Unidos, la administración Obama ha sido la que más individuos ha expulsado en la historia del país.

Para la Iniciativa Mérida
En otro tema, Obama solicitó también un presupuesto de 115 millones de dólares para México en el marco de la Iniciativa Mérida con enfoque en la institucionalización de la aplicación de la ley, y en el combate y desmantelamiento de organizaciones criminales.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Tovar y de Teresa en la literatura
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad