Friday 20 de January de 2017

Cuestionan fallas en atención médica

César Orta      13 Oct 2014 21:59:59

A- A A+

Compartir:
Los diputados de oposición criticaron el destino de recursos a obra pública. (Hugo Uribe )
Los diputados de oposición criticaron el destino de recursos a obra pública. (Hugo Uribe )
Las comunidades y municipios alejados de Zacatecas se enfrentan a la falta de atención médica de calidad, aseguraron integrantes de la fracción parlamentaria Por un Zacatecas para Todos y Todas.

En conferencia de prensa, los diputados del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC) fijaron su postura referente al eje de gobierno Zacatecas Justo, minutos antes de que arrancara la glosa del Cuarto Informe de Gobierno ante la 61 Legislatura local.

José Luis Figueroa, legislador del PT, consideró que el Gobierno del Estado ha empleado el recurso público en obras “de ornato” y ha dejado en un segundo plano los rubros de salud, educación y desarrollo social.

Dijo que mientras se han invertido millones en las plazas cívicas para conmemorar el Centenario de la Toma de Zacatecas y en otras obras sin impacto social, aún existen carencias en escuelas y unidades médicas del estado.

El petista criticó que, aunque existe suficiencia presupuestal para atender las necesidades de infraestructura educativa, el recurso se destina a seguridad para “tener un mayor aparato represor” y a obras sin beneficio social.

Guadalupe Medina, presidenta de la Comisión de Salud, señaló que el informe es “escueto” en materia de salud, pues se dejaron en el aire temas como la falta de presupuesto para la cultura de donación de órganos, no se cumplió la promesa de campaña de dar vales canjeables en caso de no tener medicamento en los centros de salud y Zacatecas un es uno de los cinco estados que no tiene Comisión de Arbitraje Médico.

Además, se dio a conocer que el delegado municipal de San Marcos, Loreto, solicitó la apertura del Centro de Salud e irónicamente murió desangrado por la falta de atención cercana cuando fue víctima de una bala perdida en un enfrentamiento armado entre un grupo criminal y las fuerzas de seguridad la semana pasada. Un día después de su muerte los SSZ dieron respuesta a su solicitud.

Eugenia Flores mencionó que existe una inconformidad por el Centro de Justicia para las Mujeres, ya que el recurso había sido gestionado tres años atrás, pero no se había ejercido por la falta de un proyecto adecuado.Lessunt alis elisima uamenih icipsa sim la




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad