Saturday 10 de December de 2016
» Se prevé que el decreto se emita en diciembre o enero 

Cuestionan si declaratoria afectará al desierto

Selene Lamas      7 Oct 2014 23:30:04

A- A A+

Compartir:
Dudas como si se perderá la posesión legal de la tierra o si se podrán desarrollar actividades productivas son algunos de los principales cuestionamientos surgidos con la consulta ciudadana que se realiza para declarar al semidesierto zacatecano como reserva de la biosfera.

No obstante, Julio César Nava de la Riva, delegado de la Semarnat en el estado, dijo que la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva y que incluso han recibido cartas y firmas en las que se reprueba el proyecto.

Respecto a las dudas referidas, expuso que el proyecto contempla que no se perderá la posición legal de la tierra y que definitivamente sí se podrán desarrollar actividades productivas y de manera sustentable.
Dio a conocer que cada semana acuden a tres o cuatro lugares como universidades, ayuntamientos o visitan a grupos sociales para dar a conocer el proyecto.

Identificó como un reto el documentar y difundir el proyecto a la mayor cantidad de gente posible hasta finales de noviembre para luego hacer un corte y determinar cuántas firmas se han recabado a favor y cuántas en contra, además del tipo de obervaciones.

Destacó que hasta el momento también se ha tenido un estrecho acercamiento y diálogo con los grupos mineros para la definición de polígonos que quedaría fuera del área natural protegida para su explotación.

De no haber contratiempos en el proceso, en diciembre o a principios de enero podría emitirse el decreto para hacer la declaración.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad