Tuesday 06 de December de 2016

​Culmina edición 114 de las Morismas de Guadalupe

Redacción      7 Oct 2014 20:01:46

A- A A+

Compartir:
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
Imagen de


GUADALUPE, ZAC.- Con un desfile por las calles del municipio culminaron las Morismas de Guadalupe, en su edición número 114 y que se realizan bajo la advocación de la Virgen del Rosario.

Fueron tres días de celebraciones donde se incluyó la representación de la Batalla de Lepanto con el enfrentamiento entre Moros y Cristianos.

El alcalde Roberto Luévano Ruiz señaló que preservar las tradiciones es de gran relevancia, ya que “son parte de las raíces de los guadalupenses y la base de una sólida identidad cultural”.

Este festejo tradicional que se realiza desde el año 1900 ha posicionando a Guadalupe como el segundo lugar con más antigüedad en eventos de este tipo después de las que se realizan en el municipio de Pánuco.

Acompañaron al alcalde Alberto Uranday Benavidez, Presidente de la Corporación de San Juan Bautista; Natalia del Muro Quiñones, Síndico Municipal; Jesús Nájar Morales, Ministro de Guerra de las Morismas y Julio César Chávez Padilla, Secretario de Gobierno Municipal.

También acudieron Jorge Omar Cabrera Jaramillo, Tesorero de la Cofradía; Fray Efrén de la Torre Torres, Representante del Padre Guardián del Convento Franciscano de Guadalupe; Miguel Ángel Mier, Director del Instituto Municipal de Cultura y los Regidores Hugo Alejandro Díaz Soto, Mario García Pérez y José Antonio Ortiz Robles.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad