Saturday 03 de December de 2016

Culpan a López de desairar a migrantes

José Manuel Pereyra Berumen      14 Nov 2013 22:00:05

A- A A+

Compartir:
José Manuel Viramontes, presidente municipal de Jerez (Cortesía)
José Manuel Viramontes, presidente municipal de Jerez (Cortesía)
JEREZ.- El presidente municipal, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, dijo que se recuperó la confianza de los migrantes, ya que en el gobierno de Eduardo López Mireles no los tomaban en cuenta.

“Solo utilizaban los viajes de trabajo con los clubs para irse de shopping, dejando los eventos y reuniones de lado, dejándolos plantados, o fijaban una hora para la reunión por ejemplo a las 3 de la tarde y llegan a las 7”, lamentó el político panista.

Comentó que uno de los objetivos que logró en su reciente visita a Los Ángeles, California, fue el proyecto de un voluntariado del DIF con esposas de los migrantes, para crear un centro de acopio de ropa que será enviada a Jerez.

La ropa, dijo, “se les dará a quien más la necesite y no como en la pasada administración que era todo lo contrario, ya que resulta que la familia del presidente o la propia esposa se quedan con la ropa; eso provocó bastante molestia con los y las voluntarias”.

Consideró que el gobierno de López Mirles les complicó “la existencia a jerezanos emprendedores”, por lo que en este trienio ya inició una etapa de convencimiento para que vuelvan a voltear a su tierra e inviertan en ella.

Los migrantes, refirió el alcalde, respondieron bien porque vieron “la manera honesta y humilde como nos acercamos a ellos”.

Anunció que otro de los logros es un proyecto para que se proporcione seguridad a los migrantes que llegan en caravana en diciembre.

“Nos organizaremos con el Instituto de Migración, Policía Federal, Sedena y el resguardo de las diferentes policías de los estados por donde pase la caravana para que se sientan seguros de viajar a su municipio”, manifestó el también conocido como Pepe Pasteles.

Dijo que de esta forma, los paisanos podrán dejar una importante derrama económica en la que se vea beneficiada la economía de Jerez. “Yo mismo los acompañaré desde su entrada al país hasta donde sea posible”, mencionó el presidente municipal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad