Saturday 21 de January de 2017

​Cumple 10 años el Cepavif

Selene Lamas      25 Nov 2013 12:47:00

A- A A+

Compartir:
(Selene Lamas)
(Selene Lamas)
ZACATECAS, ZAC.- A 10 años de la puesta en marcha del Centro Estatal de Prevención y Atención a la Violencia Familiar (Cepavif) se han brindado atención a alrededor de 15 mil peticiones, informó Raúl Estrada Day.

Al conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas, y 10 de existencia del Cepavif, el titular de los Servicios de Salud de Zacatecas destacó que este centro ha sido la clave para combatir el problema de violencia de género que lacera a la sociedad zacatecana.

El funcionario estatal destacó que la mayor complicación para atender los casos de violencia es la creencia que tienen las mujeres de que esta es normal al interior de sus hogares.

En este sentido aseguró que la violencia no está en los callejones oscuros o en los parques solitarios, sino el propia casa, que calificó como el lugar más inseguro para una mujer.

Rechaza acusaciones

Raúl Estrada Day, director del los Servicios de Salud de Zacatecas, aseguró que esta es una institución comprometida con la planificación familiar y con la salud reproductiva de la mujer, luego de que un grupo de jóvenes expresara que los SSZ promueven el aborto.

Dijo que desde hace 25 años los SSZ realizan capacitaciones anuales para instruir a su personal en el uso de nuevas tecnologías relacionadas con la salud ginecológica.

Por ello, rechazó que estas capacitaciones sean para promover abortos, e incluso dijo que en la institución que dirige no se tiene registro de médicos que hayan participado ilegalmente en ninguna práctica de esta naturaleza




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad