Sunday 04 de December de 2016
»Enfatiza su participación en las reformas estructurales propuestas por Peña Nieto 

Cumple Carlos Puente el 70% de sus promesas

César Orta      25 Sep 2014 00:11:40

A- A A+

Compartir:
  • El senador Carlos Puente afirmó que su labor legislativa se ha caracterizado por la construcción de consesos.   (Oscar Baez) El senador Carlos Puente afirmó que su labor legislativa se ha caracterizado por la construcción de consesos. (Oscar Baez)
  • A la rendición de cuentas acudieron legisladores locales, federales, alcaldes y funcionarios del Gobierno del Estado.  (Oscar Baez) A la rendición de cuentas acudieron legisladores locales, federales, alcaldes y funcionarios del Gobierno del Estado. (Oscar Baez)
Imagen de


A dos años de haber ingresado a la Cámara Alta, el senador Carlos Puente Salas ha cumplido el 70% de las promesas que hizo como candidato.

En su informe de labores legislativas, que se llevó a cabo en el teatro Fernando Calderón de la capital zacatecana, resaltó que algunas de las promesas cumplidas son la aprobación de una iniciativa para crear una policía nacional, así como reformar el marco legal para incrementar las penas a los secuestradores.

También destacó la aprobación de la reforma fiscal, la cual calificó de progresiva, ya que con esta se cobra más a los que ganan más y se dota al Estado de mayores recursos para inversión productiva y combate a la pobreza.

Otro de los compromisos que cumplió con la aprobación de la reforma educativa fue modificar el marco legal para incrementar los recursos a la educación y brindar enseñanza de calidad; también destacó la iniciativa de ley que impide el cobro de cuotas escolares como un logro suyo.

En materia ambiental,  legisló para que quienes contaminen paguen y reparen los daños, además de establecer en la Constitución el acceso a internet de banda ancha como un derecho.  

Como presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, expuso el trabajo realizado para concretar la nueva Ley General de Cultura Física, la cual permitirá la formación de más deportistas de alto rendimiento.

Construcción de consensos 
El senador afirmó que su labor se ha caracterizado por la construcción de consensos, de diálogo con todas las fuerzas políticas y de extensos debates políticos y técnicos. 

Asimismo refirió que su principal interés ha sido que Zacatecas participe como protagonista en el proceso trasformador que vive el país.

Subrayó su compromiso con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al tiempo que afirmó que ha participado de forma activa en el proceso de análisis, discusión y aprobación de las 11 reformas estructurales que se han impulsado en la administración de Peña Nieto.

“Me atrevo a decir que Enrique Peña Nieto consolida el sueño democrático de Luis Donaldo Colosio Murrieta, admirable mexicano que reconocía que la riqueza de México está en su diversidad”, señaló el legislador ante los políticos y funcionarios que lo acompañaron.

Así, el senador hizo suyas las palabras que Colosio pronunciara en vida, al decir que su propuesta viene de un hombre que pertenece a una generación diferente, distinta, nueva, a la generación del cambio: “yo quiero una cambio para México y agregaría que también deseo el cambio para todo Zacatecas”, indicó.
Los invitados 

El evento tuvo el respaldo de diferentes legisladores locales y federales, entre los que destacaron la senadora Ninfa Salinas Sada, así como el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar.

El gobernador Miguel Alonso no asistió al informe, pero envió en su representación al secretario general del Gobierno del Estado, Francisco Escobedo. 

También asistieron los alcaldes zacatecanos del PVEM y  los presidentes municipales de Guadalupe y Zacatecas, Roberto Luévano y Carlos Peña.

Previo al informe se proyectó un video en el que varios senadores expresaron su respaldo a Carlos Puente y reconocieron su trabajo como parte de la Cámara de Senadores. 

A este se sumó el respaldo y felicitación del presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco Javier Funtanet Mange.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
El Payo, sublime en la plaza México
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad