Sunday 04 de December de 2016

Cumple CPB con el desazolve de la presa El Maguey

Redacción      31 Jan 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
El alcalde Carlos Peña Badillo también realizó una rifa de varios paquetes de afinación para tractor.
 (Cortesía)
El alcalde Carlos Peña Badillo también realizó una rifa de varios paquetes de afinación para tractor. (Cortesía)
El alcalde Carlos Peña Badillo acudió a la comunidad El Maguey, en la capital del estado, para entregar a los habitantes la obra de desazolve de la presa del mismo nombre que permitirá a los productores tener una mayor captación de agua.

Mediante un comunicado del ayuntamiento se informó que el costo del desazolve de la presa fue de 552 mil pesos, tiene una capacidad de almacenamiento de 559 mil 830 metros cúbicos y beneficia a 141 familias, además del riego de 35 hectáreas y abrevaderos.

Asimismo, el munícipe realizó la rifa de nueve paquetes de afinación para tractor, que benefició a productores de las localidades de El Maguey, Boquillas, Miguel Hidalgo, entre otras.

Dichos paquetes tuvieron un costo de 8 mil 640 pesos cada uno, por lo que en total en esta comunidad se entregaron beneficios por 560 mil 640 pesos.

Durante la visita, el alcalde y el coordinador general de Unidades Regionales de la Secretaría del Campo (Secampo), Concepción Velázquez, concluyeron la entrega del último paquete de tractores mediante el Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura 2013, en el que participaron la Secampo y Sagarpa.

Las unidades se entregaron a productores de San Antonio de los Negros, El Visitador, Rancho Nuevo, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, con una inversión de 2 millones 490 mil pesos.

Carlos Peña recordó que en su campaña se comprometió con los pobladores de El Maguey a desazolvar la presa, ante la necesidad de lograr una mejor captación de agua para las actividades propias de la región.

Expresó que una de sus prioridades es trabajar todos los días para lograr mejores condiciones de vida en las comunidades rurales y como muestra está la rehabilitación de la presa, que era un reclamo de años de parte de los beneficiarios.

Ofreció ampliar este año los apoyos para el campo, así como impulsar y darle valor agregado a los productos que realicen de acuerdo a su vocación.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Mi delito... cegarme de coraje
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad