Friday 09 de December de 2016
»También reconocieron a burócratas en el Día del Servidor Público 

Cumple el Issstezac 27 años

Melina González      22 Oct 2013 21:00:05

A- A A+

Compartir:
El mandatario estatal exhortó a los servidores públicos  a trabajar con honradez, eficiencia y atención. (Nallely de León)
El mandatario estatal exhortó a los servidores públicos a trabajar con honradez, eficiencia y atención. (Nallely de León)
Con un llamado a liberar las instalaciones de Ciudad Administrativa y a la civilidad por parte de los maestros disidentes, el gobernador Miguel Alonso enfatizó la necesidad de que prevalezca la razón y el diálogo ante “la cerrazón y la sinrazón”.

En el marco del Día del Servidor Público y del 27 aniversario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), externó su preocupación por dicha situación, derivada del bloqueo que desde hace varios días maestros disidentes mantienen en las instalaciones.

Refrendó su compromiso hacia la educación y aseguró que con la reforma educativa no se vulneran la gratuidad de la educación ni los derechos laborales de los maestros.

Reconocen a burócratas
El jefe del Ejecutivo reconoció la labor de los servidores públicos y dijo que mediante un trabajo con determinación, ética y cariño se tendrán mejores resultados.

Enfatizó la necesidad de trabajar en unión y armonía para lograr un desarrollo social óptimo y los exhortó a ejercer su profesión con honradez, eficiencia y atención, cualidades que se deben poseer “para brindar el oportuno servicio a la población”.

Recordó que Zacatecas, desde 1820 con Francisco García Salinas, entonces gobernador, se instituyó la mística de la administración pública, por lo que en 1930 promulgó la Ley del Seguro y del Empleado y del Maestro, que dio seguridad a los burócratas y a los docentes en el estado. Estos fueron los antecedes directos de lo que hoy es el Issstezac.

Víctor Rentería, director del instituto, indicó que el evento representa el momento idóneo para reconocer y homenajear a los servidores que, con sacrificios, “trabajan en beneficio de la población mediante un trabajo justo, responsable y ético”.

Aseguró que el servidor público tiene el poder de transformar la realidad de las personas, por lo que es menester hacer uso de él con responsabilidad y equidad social. Admitió que no es un trabajo fácil, pero la satisfacción por el agradecimiento de la ciudadanía es el mejor pago y la oportunidad de tener un empleo.

Necesario, ser más rentables
Rentería López precisó que el Issstezac otorga garantía y certeza de pensiones a más de 21 mil derechohabientes en el estado; el reto es volver más rentables las áreas empresariales que pertenecen al instituto.

Anunció que en próximos días se instalará un módulo de atención en Ciudad Administrativa y otros 11, itinerantes, visitarán dependencias con ese fin.

En la ceremonia se entregó el Premio de Responsabilidad y Eficiencia a trabajadores destacados; también se rifaron un automóvil y una casa.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.55
Venta 22.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad