Friday 02 de December de 2016
»Personalidades de Zacatecas se reúnen para festejar el aniversario del lugar 

Cumple La Acrópolis 70 años en Zacatecas

Paulina Díaz      18 Dec 2013 21:30:04

A- A A+

Compartir:
  • Develaron una placa conmemorativa del 70 aniversario. (César Chacón) Develaron una placa conmemorativa del 70 aniversario. (César Chacón)
  • Saute, Ernesto, Rosa, Yazmín y Thomas. (César Chacón) Saute, Ernesto, Rosa, Yazmín y Thomas. (César Chacón)
  • Nide, Victoria, Alina, Lupita, Carmelita y Huda. (Carlos Montoya) Nide, Victoria, Alina, Lupita, Carmelita y Huda. (Carlos Montoya)
  • Familia Almanza Márquez. (César Chacón) Familia Almanza Márquez. (César Chacón)
  • J. Guadalupe, Carmela, Lupita y Guillermo. (César Chacón) J. Guadalupe, Carmela, Lupita y Guillermo. (César Chacón)
  • Ana Bertha, Héctor, Julieta y Marisol. (César Chacón) Ana Bertha, Héctor, Julieta y Marisol. (César Chacón)
  • El gobernador Miguel Alonso destacó la importancia del café-restaurante. (Carlos Montoya) El gobernador Miguel Alonso destacó la importancia del café-restaurante. (Carlos Montoya)
  • El artista Alfonso López Monreal brindó por La Acrópolis. (César Chacón) El artista Alfonso López Monreal brindó por La Acrópolis. (César Chacón)
Imagen de


El emblemático café-restaurante de Zacatecas, La Acrópolis, cumplió 70 años de estar al servicio del público, por lo que sus dueños, los Samán Zajur, celebró junto con familiares, amigos, clientes y funcionarios estatales y municipales una fecha tan especial.

Como parte de los festejos de aniversario, Catalina Zajur Dip y el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, develaron una placa en agradecimiento a quienes hacen posible el restaurante, que nació en 1943.

En el acto también se conmemoraron los 30 años que lleva La Acrópolis en su actual establecimiento, además de los 20 años de la develación del cuadro Recuerdos de mi pueblo, realizado por Alfonso López Monreal en honor del restaurante.

La pintura descansa en el reconocido establecimiento que, a criterio de varios, es un lugar con cultura y tradición.

El mismo Alfonso López Monreal recordó aquella fecha en la que se colocó su pintura, que abarca casi 12 metros de largo, y de manera especial agradeció y felicitó a los Samán Zajur por brindar a los zacatecanos un espacio en el que “hasta las horas del café se vuelven arte”.

“No solo esta fecha es importante para el lugar, sino para la ciudad en sí”, dijo el mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes.

El empresario Said Samán Zajur agradeció de manera general la presencia de todos y cada uno de los asistentes y junto a ellos alzó su copa y brindó por los maravillosos 70 años.

Roberto Luévano, alcalde de Guadalupe; Arturo Nahle García, procurador general de Justicia del Estado de Zacatecas; Antonio Castañeda Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justica; Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura, y Alvaro Octavio Lara Huerta, director de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, fueron algunos de los asistentes a la celebración.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.71
Venta 21.21
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad