Wednesday 07 de December de 2016

Cumple un año la cruzada contra el hambre

Redacción      20 Jan 2014 22:10:05

A- A A+

Compartir:
A un año del lanzamiento de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Zacatecas, continuará impulsando acciones encaminadas a combatir la pobreza extrema alimentaria.

En un comunicado se informó que la cruzada, a nivel nacional, ha llegado a 3 millones de mexicanos; es decir, poco menos del objetivo, que es de 7 millones de personas en pobreza y con carencia alimentaria.
Jorge Luis Rincón, delegado de la Sedesol, recordó que la prioridad de la dependencia es llevar bienestar y dignificar la vida de los zacatecanos mediante programas sociales.

Asimismo, anunció que en este 2014 el trabajo se enfocará en disminuir las brechas de desigualdad y las condiciones de pobreza.

Además, con la participación de los municipios, el estado y la federación, se deberá transformar cada peso invertido en calidad de vida e incidir en los indicadores del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Explicó que gracias a los cambios a la Ley de Coordinación Fiscal, en lo relacionado al Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), se recuperó la rectoría de la política social y evitó duplicidades y dispersión de esfuerzos.

Añadió que existe el compromiso y la convicción de focalizar los recursos para solucionar el rezago social.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad