Friday 24 de February de 2017

Cumplen constructores locales para recibir obra pública: CMIC

Melina González      12 Mar 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
El sector tiene buena expectativa, dado el presupuesto para infraestructura. (Archivo)
El sector tiene buena expectativa, dado el presupuesto para infraestructura. (Archivo)
Salvador González, presidente de la CMIC en Zacatecas, aseguró que todos los agremiados a la cámara están al corriente de sus obligaciones, por lo que todas las empresas son elegibles para firmar contratos de obra pública.

El líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción precisó que las empresas del gremio cumplen con el pago de las cuotas al IMSS y al Infonavit; solo algunos miembros faltan de realizar pagos de tenencia vehicular y predial de este año, puntualizó.

Estos requisitos son condiciones que se les exigen a todos los constructores para que se les pueda asignar una obra pública.

González García explicó que aún no se han reunido con autoridades de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), ya que se les informó que sería hasta el término de la segunda quincena de marzo cuando se podría tener el programa de este año.

En 2014 la Sinfra ejercerá un presupuesto histórico de a 2 mil 25 millones de pesos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes erogará unos 2 mil 200 millones de pesos, por lo que todo el gremio de constructores, afiliados o no a la CMIC, se deberán ver beneficiados, consideró González García.

Recordó que tras una crisis profunda dentro del sector, se tuvo un repunte importante a finales de 2013, cuando se asignaron 150 obras a constructores que no habían tenido trabajo durante todo el año.

Y aunque admitió que se está en proceso de recuperación de la crisis que afectó al gremio y que provocó se perdieran más del 80% de los empleos, advirtió que aún no termina la recuperación.

Por ello, solicitará a Mario Rodríguez, titular de la Sinfra que asigne las obras de manera homogénea para que durante todo el año la mayoría de los constructores puedan trabajar.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Temor latente
La tercera es la vencida
Las llaves en la cafetera
Robótica, ¿juego de niños?
Kerber y Wozniacki avanzan a semifinales en Dubai
Djokovic jugará el Abierto Mexicano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.66
Venta 20.16
€uro
Compra 20.85
Venta 21.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad