Tuesday 06 de December de 2016

Cumplen zacatecanos a los niños con cáncer

Un éxito, el evento organizado por la AMANC

Paulina Díaz      19 Oct 2013 22:30:23

A- A A+

Compartir:
  • Miguel Alonso entregó un donativo a AMANC. (César Chacón) Miguel Alonso entregó un donativo a AMANC. (César Chacón)
  • Los corredores participaron por una noble causa. (César Chacón) Los corredores participaron por una noble causa. (César Chacón)
  • El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña, también aportó su donación. (César Chacón) El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña, también aportó su donación. (César Chacón)
  • El gobernador del estado fue quien dio el banderazo de salida. (César Chacón) El gobernador del estado fue quien dio el banderazo de salida. (César Chacón)
  • Todos participaron muy motivados. (César Chacón) Todos participaron muy motivados. (César Chacón)
  • La Alameda se llenó de vida. (César Chacón) La Alameda se llenó de vida. (César Chacón)
  • El mandatario recorrió los puestos instalados en la Alameda. (César Chacón) El mandatario recorrió los puestos instalados en la Alameda. (César Chacón)
  • El obispo Sigifredo Noriega Barceló también participó. (César Chacón) El obispo Sigifredo Noriega Barceló también participó. (César Chacón)
  • Hubo venta de alimentos. (César Chacón) Hubo venta de alimentos. (César Chacón)
  • Aparte de ayudar, muchos aprovecharon para hacer ejercicio. (César Chacón) Aparte de ayudar, muchos aprovecharon para hacer ejercicio. (César Chacón)
  • Fue una gran fiesta en el Centro Histórico. (César Chacón) Fue una gran fiesta en el Centro Histórico. (César Chacón)
Imagen de


Uno a uno, los corazones zacatecanos se reunieron en la Alameda Trinidad García de la Cadena con un único objetivo: ayudar a los niños con cáncer.

Como cada año, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC, de Zacatecas, dirigida por Susan Cabral, celebró la conocida carrera contra el cáncer en la que, de manera altruista, cientos de personas cooperan para salvar la vida de pequeños que sufren esta enfermedad.

El sol apenas salía y las personas ya estaban congregadas en el lugar. Algunos se disponían a iniciar la carrera mientras que otros montaban los puestos de la kermés y registraban a los participantes.

Fue entonces cuando el gobernador del estado, Miguel Alonso, dio el banderazo oficial de salida.

El obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, predicó con el ejemplo a los zacatecanos y participó en la carrera dando algunas vueltas a la Alameda.

Conforme pasaba el tiempo, el lugar se llenaba más y más de personas dispuestas a correr por una noble causa.

Martín Barraza, director del Instituto de Cultura Fisica y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), se encargó de buscar patrocinadores para todas aquellas personas que querían contribuir para una buena causa. Con bote en mano puso el ejemplo y recorrió las principales calles del Centro Histórico para pedir una cooperación tanto a los automovilistas como a los transeúntes.

El tiempo transcurría y las ganas de ayudar no cesaban. Había gente por doquier en la carrera, en los puestos de comida y en las calles, todos unidos para brindar a los pequeños con cáncer una mejor calidad de vida.

Algunos empresarios y funcionarios públicos también pusieron su granito de arena e hicieron donaciones a AMANC, como fue el caso de Fernando Soto, secretario de Finanzas, y de Leticia Catalina Soto Acosta, presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

El senador Saúl Monreal también contribuyó a la causa al igual que el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, y el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez.

Personas de todas las edades contribuyeron en la novena carrera contra el cáncer, pero sin duda alguna, María Escobar Lozano, de 102 años, pregonó con el ejemplo y sin importar su avanzada edad acudió a dar una vuelta a la Alameda, lo que conmovió más los corazones de las personas por su entereza y por lo que logró reunir una gran cantidad de dinero.

Miguel Alonso Reyes, como cada año, duplicó la cantidad recolectada y felicitó a todas las personas que hacen posible la causa de AMANC.

A lo largo del día, familias enteras de Jerez, Calera, Monte Escobedo, Fresnillo, Villa de Cos y muchos otros municipios, contribuyeron de una u otra forma para darle sentido a la vida de los pequeños con cáncer y crear en ellos una esperanza de vida.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad