Sunday 19 de February de 2017

​Cumplimentan nueva orden de aprehensión contra Elba Esther Gordillo

Excélsior      10 Oct 2013 11:52:31

A- A A+

Compartir:
La PGR informó que se giró por el delito de defraudación fiscal equiparable, y se suma a la de ilícito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. ( Excelsior )
La PGR informó que se giró por el delito de defraudación fiscal equiparable, y se suma a la de ilícito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. ( Excelsior )
CIUDAD DE MÉXICO.- Fue cumplimentada una nueva orden de aprehensión en contra de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, en esta ocasión por el delito de defraudación fiscal equiparable informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Se detalló que la nueva orden fue otorgada el pasado 8 de octubre por el Juez Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, dentro  de la causa penal 91/2013-C.

El nuevo proceso se suma a los iniciados en contra de la profesora por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, por los que fue detenida en febrero del presente año.

En la nueva consignación establece que, según las investigaciones, Gordillo Morales consignó en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al ejercicio fiscal 2008, “ingresos acumulables sustancialmente menores a los realmente obtenidos”.

La investigación fue realizada por el Ministerio Público Federal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros.

En un comunicado, la PGR detalló que la orden de aprehensión fue notificada y cumplimentada a Gordillo Morales en el Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, donde permanece internada.

Declaración preparatoria

La exlíder magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, quedó a disposición del juzgado federal que otorgó una nueva orden de aprensión en su contra por el delito de defraudación fiscal.

En consecuencia se espera que personal del Juzgado de Distrito que concedió la orden de captura a la PGR acuda en el transcurso de las próximas horas a tomarle su declaración preparatoria en el interior del penal de Tepepan, lugar en donde la ex priísta se encuentra recluida desde hace ya ocho meses.

Una vez que se lleve a cabo la diligencia en donde se le dará a conocer la nueva acusación en su contra, deberá transcurrir el plazo de ley para conocer si deberá enfrentar o no proceso penal por la nueva acusación que enfrenta.

Actualmente Gordillo Morales enfrenta proceso penal por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales federales del Reclusorio Oriente; acusaciones en las que por cierto hace apenas tres semanas obtuvo un amparo para efectos debido a las graves deficiencias en la integración de la averiguación previa.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Las Tuzas pierden en Mexicali
Al tiempo
Amar con amplitud como Dios nos ama
Atlas vence por la mínima a Cruz Azul
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
Bayern rescata empate de último minuto ante Hertha Berlín 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.69
Venta 22.19

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad