Tuesday 06 de December de 2016
»Los supervisores deben ser personas con liderazgo y conocimiento 

Cumplir con la seguridad genera ahorros a la industria minera

Selene Lamas      1 Oct 2013 00:10:05

A- A A+

Compartir:
Aumentar las medidas de seguridad reduce los pagos al IMSS
Aumentar las medidas de seguridad reduce los pagos al IMSS
Las empresas mineras pueden ahorrarse anualmente hasta de pagos al IMSS si cumplen con las medidas de seguridad que disminuyen el grado de riesgo, informó Abel Fernández Tijerino, asesor de la industria minera en el área de Seguridad e Higiene.

Explicó que el grado máximo de riego es de 15% y la mayoría de las compañías establecidas en Zacatecas se mantienen por debajo de esta cifra, excepto cuando ocurre algún accidente fatal.

Destacó que aunque todas tienen protocolos de seguridad la que se mantiene a la vanguardia es Fresnillo PLC.

El especialista explicó que ejercer buenas medidas de seguridad, además de disminuir los accidentes, también le crea buena reputación a las mineras, pues cuando tienen menos fatalidades o percances entre los pueblos se socializa que son buenas empresas.

Sin embargo, expuso que la seguridad en las mineras también representa un reto, pues es necesario invertir tiempo y presupuesto, toda vez que los trabajadores necesitaran capacitaciones y personal calificado para que se las proporcione.

Jóvenes capacitados
Por otro lado, Fernández Tijerino destacó que también es importante que en las minas existan supervisores con liderazgo, sobre todo si son jóvenes, pues en ocasiones los mineros con experiencia no los obedecen.

Para ello, dijo que es imprescindible que estos tengan contacto con los trabajadores de cada departamento, que se familiaricen con sus objetivos, con su forma de operar y con el uso de los materiales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad