Friday 24 de February de 2017

Da Felipe Ramírez ultimátum a paristas del Cobaez

Redacción      9 May 2014 00:00:14      3

A- A A+

Compartir:
De no liberar entre hoy y mañana las instalaciones de los Colegios de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), los administrativos y docentes que mantienen el paro serán sancionados con descuentos salariales o retirarles el contrato.

El director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez declaró que “emprenderemos acciones administrativas que están en nuestra mano y que lo establece el propio reglamento del colegio de bachilleres para que si se actuara de manera ilegal se reciba una sanción”.

Tras varios diálogos con el personal que tomó las instalaciones del Cobaez, aseguró que no habrá más mesas de negociación y mantuvo su postura de actuar con sanciones.

Insistió en que las sanciones no son represalias, “es una facultad legal porque no podemos permitir que tres o cuatro personas detengan la actividad educativa y dejen sin clase a los alrededor de 2 mil estudiantes”.

Pide demostrar declaraciones
Felipe Ramírez aseveró que las declaraciones sobre gastos innecesarios y contratación de personal, que supuestamente se han realizado de manera ilegal en el colegio, deben ser documentadas y demostradas.

Sin embargo, admitió que en el caso de los coordinadores, a nivel federal solo se reconoce la figura de dos y que en el estado son cinco, además de que tampoco está autorizada la figura de su secretario particular, puesto que “ya estaba cuando yo llegué”.

Lo anterior tras las declaraciones que Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) realizó, en las que afirmó que en 10 años el Cobaez ha gastado más de 150 millones de pesos en prestaciones y puestos indebidos.

García Murillo, además, denunció la supuesta contratación de manera irregular de un coordinador, puesto que en el estatuto del Cobaez no existe, así como el pago de personal que no labora en la institución.
El director de este sistema insistió que toda la administración del Cobaez se ha realizado de manera transparente.

(con información de Francisco Vargas y Melina González)




Comentarios
estrategia:
Q triste que las instituciones se manejen como negocios personales se le olvida la tal FELIPE que el es un funcionario publico q esta al frente de una institucion no de su empresa donde tiene el poder de decidir castigos basado segun el en la terquedad y mentiras de los paristas!! se ve q al susodicho le queda grandisimo el puesto habla de retenciones de salarios e inclusive despidos eso atenta contra la libre manifestacion de los huelguistas si hay paro es xq se sabe de situaciones anomalas q pena de verdad q se escude en los estudiantes cuando debia hacer su chamba!!   Friday 09 de May de 2014 13:12:47
estrategia:
ni idea del porque no editan los comentarios..para entonces pedirlas??   Friday 09 de May de 2014 14:51:08
editor_web:
Hola "Estrategia". Nuevamente no entendemos tu comentario. No editamos lo que ustedes escriben precisamente porque dejamos tal cual lo que ustedes dicen, ya que se han quejado de que al editarlos se pierde el sentido de lo que quisieron comentar y de que no respetamos su opinión. Y menos entendemos la segunda parte que dice "para entonces pedirlas??". Ojalá pudieras aclarar a qué te quisiste referir. Saludos   Friday 09 de May de 2014 15:20:09
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se registra tiroteo; después se suicida un hombre en el mismo sector
A balazos, agreden a hombre en la comunidad Ermita de Guadalupe
Temor latente
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
Protestan mineros en desfile del Día de la Bandera
Mejoran viviendas en Guadalupe   
Prevén creación de mil empleos con mezcalera  
Video: Presume en 'Face', 'amiguitas y cervecitas'... y le cae su esposa
Peña Nieto llama a los mexicanos a la unidad nacional
Robótica, ¿juego de niños?
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad