Thursday 08 de December de 2016

​Da Gobernador banderazo de salida a Carrera contra el cáncer, AMANC

Redacción      19 Oct 2013 16:55:15

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Con la promesa de duplicar la cantidad que se recaude, el Gobernador Miguel Alonso Reyes dio el banderazo de salida a los corredores que participaron en la novena edición de la Carrera contra el Cáncer, AMANC.
 
Acompañado por Susan Cabral Bujdud, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Zacatecas, el mandatario patrocinó a pequeños pacientes que corrieron en la Alameda J. Trinidad García de la Cadena, en el centro de la capital.
 
"AMANC hace que cada día sea uno lleno de esperanza para niñas y niños que padecen esta enfermedad y sus familias, por ello, siempre encontrarán solidaridad en el Gobierno del Estado para ayudarlos a superar las metas que se proponen", afirmó.
 
Cabral Bujdud informó que el año pasado se reunieron 544 mil 929 pesos, cantidad que el Gobierno de Miguel Alonso duplicó, y la meta de este año es un peso más de esa cifra.
 
Además de la aportación del Gobernador, otras instituciones también aportan peso a peso, gracias a lo cual la cifra que se reúne no solo se duplica, sino que en ocasiones se triplica.
 
La Presienta de AMANC Zacatecas agradeció el apoyo que siempre reciben durante este evento; agregó que la labor de la organización no sería posible sin la participación de la sociedad zacatecana. "Todos podemos ayudar", dijo.
 
El costo de cada tratamiento es de 280 mil pesos; actualmente, AMANC Zacatecas atiende a 54 niñas y niños con medicamentos oncológicos, estudios, transporte, hospital y alimentación.
 
A lo largo de 12 años, la organización ha ayudado a 160 menores de edad.
 
Muchos de los pacientes que fueron atendidos en AMANC participaron en la carrera. Ana Laura, una joven a quien le colocaron una prótesis en una pierna, fue una de las más entusiastas corredoras.
 
María Escobar Lozano, de 101 años, dio una vuelta y obtuvo 7 mil pesos en patrocinios para la causa, entre ellos, el del Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló; de Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital; así como de Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF, quienes otorgaron cantidades en efectivo.
 
El Gobernador felicitó a los participantes y realizó su aportación simbólica.
 
Lucía Alonso Reyes, además, entregó un donativo de 5 mil pesos durante el evento, aunque aclaró que en días pasados el SEDIF otorgó 5 mil pesos más.
 
"Realizamos la aportación con cariño y con la confianza de que los recursos serán bien aprovechados y no serán desviados", dijo Lucía Alonso.
 
Desde las 8 de la mañana de este sábado se dieron cita participantes que llegaron desde Villa de Cos, Trancoso, Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas, entre otros municipios, así como de instituciones educativas, el gobierno estatal, administraciones municipales, organizaciones civiles y sociedad en general.
 
El Gobernador recorrió los puestos de antojitos mexicanos que tradicionalmente instalan distintas empresas y grupos sociales, cuyas ventas también son donadas a AMANC.





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad