Friday 09 de December de 2016
»Llama a los fieles a darles apoyo 

Da obispo mensaje de consuelo a familias de desaparecidos

César Orta      2 Nov 2014 19:29:28

A- A A+

Compartir:
Un mensaje de consuelo y esperanza para aquellas personas que padecen la desaparición de un familiar fue el ofrecimiento del obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, el Día de los Fieles Difuntos.

Asimismo, el líder católico en la entidad aseguró que transformar la muerte en vida a través de la fe es una de las metas de aquellas personas que padecen la muerte de un ser querido.

En marco de la celebración por el Día de Muertos, monseñor destacó que un tema difícil es el de los desaparecidos en México, ya que para los familiares de estos, el consuelo no es fácil de asimilar.

“Ahí es más difícil la comprensión porque existe la incertidumbre, el mensaje es de consuelo y esperanza: ¿cómo hacerle para transformar el dolor en vida? Solo a través de la fe y la fraternidad; el consuelo lo podemos dar entre todos”, expresó.

El obispo de la Diócesis de Zacatecas aceptó no tener palabras para el dolor de las personas que padecen la desaparición de un conocido o familiar.

Expresó que no saber si la persona está muerta aumenta el dolor y se requiere de más fortaleza, presencia y solidaridad.

Baja celebración de misas
Durante la temporada de Día de Muertos, detalló Sigifredo Noriega, se celebran entre todas las iglesias que integran la la diócesis aproximadamente 750 misas al día.

Comentó que la mayoría de las ceremonias se hacen fuera de las iglesias; sin embargo, este año el Día de los Fieles Difuntos fue en domingo, por lo que fueron menos las misas que se hicieron en
cementerios y otros lugares externos.

Pensar la vida
Sigifredo Noriega Barceló destacó que este día no solo es para llevar flores, visitar cementerios o para la nostalgia, sino que también es la oportunidad de invertir en nuestro futuro.

Monseñor detalló que la muerte de los más cercanos “nos hace pensar en lo que fundamenta la vida”.

“El mensaje este día es que la vida sobresale sobre la muerte, es un mensaje de esperanza, consuelo y de animar a los vivos a seguir viendo con dignidad, lo único que permanece a fin de cuentas es el amor a Dios y a nuestros hermanos”, dijo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Al tiempo
Retrocracia
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad