Friday 24 de February de 2017
»El autor regresa a su ciudad natal 

Damián de la Rosa celebra con muestra 40 años de trayectoria

David Vega      3 Oct 2014 21:30:04

A- A A+

Compartir:
  • El artista multidisciplinario se mostró más que agradecido por el apoyo de su ciudad natal. (Hugo Uribe ) El artista multidisciplinario se mostró más que agradecido por el apoyo de su ciudad natal. (Hugo Uribe )
  • Al autor le fascina el grabado. (Hugo Uribe ) Al autor le fascina el grabado. (Hugo Uribe )
  • Se notaron los distintos estilos. (Hugo Uribe ) Se notaron los distintos estilos. (Hugo Uribe )
  • Cada pieza﷯ mostró originalidad. (Hugo Uribe ) Cada pieza﷯ mostró originalidad. (Hugo Uribe )
  • Los temas son de lo más variado. (Hugo Uribe ) Los temas son de lo más variado. (Hugo Uribe )
Imagen de


Con 52 piezas elaboradas en diversas técnicas y varios formatos se inauguró la exposición Antología del grabado del artista multidisciplinario Damián de la Rosa, quien regresó a su estado natal para presentar su obra de 40 años.

Originario de la comunidad Sierra Hermosa del municipio de Villa de Cos, este creador llegó desde Nuevo León para exhibir su trabajo que muestra variados estilos.

Entre ellos, está el surrealismo, hiperrealismo, expresionismo y la corriente abstracta, movimientos que han marcado su obra durante estas cuatro décadas.

Reunido con familiares y amigos, el autor fue acompañado por el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas Íñiguez, quien agradeció la participación de Damián en esta muestra en la Sala de la Bóveda del Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Asimismo, Íñiguez recalcó que esta administración ha tenido la tarea de apoyar al talento local en el ámbito artístico, así como a los zacatecanos que radiquen en otros lugares, como en el caso de Damián de la Rosa.

Damián de la Rosa ofreció unas palabras, antes del recorrido, en las que reconoció el apoyo del IZC para traer el trabajo de toda una vida y poder compartirlo con sus paisanos.

“El poder llevar a cabo una exposición en esta ciudad realmente me ha motivado por las ventajas que ofrece, la gran actividad cultural, la belleza de su arquitectura y sobre todo la hermosura de sus mujeres”, destacó el artista.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Temor latente
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
La tercera es la vencida
Las llaves en la cafetera
Robótica, ¿juego de niños?
Djokovic jugará el Abierto Mexicano
Kerber y Wozniacki avanzan a semifinales en Dubai
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.77
Venta 20.27
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad