Monday 20 de February de 2017

Dan a conocer el testamento de Mandela

Notimex      3 Feb 2014 21:10:09

A- A A+

Compartir:
Mandela falleció el 5 de diciembre pasado. (Archivo)
Mandela falleció el 5 de diciembre pasado. (Archivo)
MADRID, ESPAÑA.- El vicepresidente del Tribunal Superior de Sudafrica, Dikgang Moseneke, hizo público el testamento del expresidente Nelson Mandela, cuyo patrimonio valorado en 4.1 millones de dólares será para sus familiares, instituciones y sus excolaboradores.

El testamento de 40 páginas fue leído a casi dos meses de su fallecimiento en la sede de la Fundación Mandela en Johannesburgo, en presencia de sus familiares y de sus tres albaceas: Moseneke, George Bizos, exabogado y amigo íntimo de Mandela, y el juez Themba Sangoni.

Mandela dejó una herencia valorada en 46 millones de rands (unos 4.1 millones de dólares), que incluye una finca de lujo en Johannesburgo, una vivienda en su natal Cabo Oriental y los derechos de autor de sus libros, entre ellos su autobiografía Un largo camino hacia la libertad.

El legado del icono de la lucha contra el régimen del Apartheid y Premio Nobel de la Paz 1993, también incluye las regalías por el uso de su imagen en la marca Long Walk to Freedom y de un “reality” de televisión de sus nietas llamado Siendo Mandela.

El testamento, redactado el 12 de octubre de 2004 y enmendado en 2008, establece que la herencia será para la familia de Mandela, sus colaboradores.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Messi salva al Barsa con doblete
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad