Friday 09 de December de 2016

​Dan a conocer lineamientos para Programa de Certificación de Infraestructura Física Educativa

Notimex      28 Jan 2015 10:05:09

A- A A+

Compartir:
Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública. (Cortesía)
Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública. (Cortesía)
MÉXICO, DF.-  La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer hoy en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos y el Programa Nacional de Certificación de la Infraestructura Física Educativa.

Su objetivo es establecer los trámites, requisitos y procedimientos para la acreditación de evaluadores de dicha infraestructura, la evaluación de ésta y su certificación, conforme a lo dispuesto por la Ley General de la Infraestructura Física Educativa y su Reglamento.

El acuerdo indica que se crea el Comité de Certificación del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFE), a fin de asegurar la imparcialidad, equidad, objetividad y transparencia del proceso de acreditación de evaluadores y de certificación de la infraestructura.

Este comité estará integrado por un presidente, cargo que recaerá en el titular de la Gerencia de Certificación, Diagnóstico y Evaluación; un secretario técnico; tres vocales, y dos asesores.

Entre sus funciones están: aprobar la acreditación de los evaluadores y unidades de evaluación de la calidad, y resolver sobre su revocación; proponer al director general del instituto la creación de subcomités técnicos de Evaluación, Certificación y demás que se requieran.

Así como aprobar los dictámenes presentados por los evaluadores y unidades de evaluación de la calidad para la certificación de infraestructura física educativa y, en su caso, para la revocación; otorgar el certificado de calidad a la INIFE evaluada positivamente, y aprobar la programación anual de trabajo.

Para el cumplimiento de estos lineamientos, se estableció el Programa Nacional de Certificación de la Infraestructura Física Educativa, cuyo objetivo es asegurar que ésta en el país cumpla con los requisitos de calidad, seguridad, funcionalidad, oportunidad, sustentabilidad, equidad y pertinencia.

El programa establece los requisitos y acciones para la formación de evaluadores, acreditación y registro, obligaciones del evaluador, así como acreditación inicial como Unidad de Evaluación de la calidad, revisión física y documental, entre otros aspectos.

El instituto creará un Padrón Nacional de Evaluadores de la Calidad de la Infraestructura Física Educativa, en el que se inscribirán los datos oficiales y profesionales de cada evaluador y Unidad de Evaluación de la Calidad acreditados, así como el historial de todos los procesos.

El documento, que entrará en vigor mañana, indica que la Gerencia de Certificación, Diagnóstico y Evaluación del instituto difundirá el presente acuerdo dentro del plazo de 30 días a partir su publicación.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.30
Venta 20.8
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad