Tuesday 24 de January de 2017

Dan a conocer planes operativos del INM

Carlos León      13 Jun 2014 22:20:07

A- A A+

Compartir:
Autoridades federales y estatales se reunieron en el Extemplo de la Concepción. (Carlos León)
Autoridades federales y estatales se reunieron en el Extemplo de la Concepción. (Carlos León)
El personal de los Institutos Nacional y Estatal de Migración ofrecieron una conferencia para informar de nuevos programas a ciudadanos de El Mineral.

Debido a que el municipio es uno de los más grandes poblacionalmente y tiene una gran cantidad de migrantes en el extranjero, las autoridades estatales y federales consideraron importante informar en materia migrante.

Algunos de los programas de los que se dio información fueron: Paisano, Oficialía de Protección a a la Infancia y Repatriación.

En el programa Paisano se pretende generar esfuerzos entre varias autoridades gubernamentales y de seguridad para garantizar el ingreso, tránsito y salida del país de manera segura y con total apego a sus derechos.

Mediante el programa Oficialía de Protección a la Infancia, el personal del Instituto Nacional de Migración brinda seguridad y protección a los menores no acompañados en países extranjeros.

El programa, que se implementó desde 2007, es operado por 543 oficiales a nivel nacional para garantizar la protección de los menores migrantes.

En el programa Repatriación, las autoridades explicaron que apoyan en coordinación con autoridades internacionales e iniciativa privada para que los connacionales regresen con bien a su lugar de origen.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad