Sunday 11 de December de 2016
» Se buscará intervenir entre 20 y 25 edificios en muy mal estado 

Dan a conocer proyectos del Programa Hábitat 2014

Redacción      21 Sep 2014 19:30:30

A- A A+

Compartir:
  • Rodrigo Alejandro Nieto y el alcalde Carlos Peña recorrieron el Centro Histórico para evaluar las obras que se llevaron a cabo en el 2013 mediante el programa.  (Cortesía) Rodrigo Alejandro Nieto y el alcalde Carlos Peña recorrieron el Centro Histórico para evaluar las obras que se llevaron a cabo en el 2013 mediante el programa. (Cortesía)
  • Rodrigo Alejandro Nieto 
Enríquez expresó la necesidad de que algunas calles del 
Centro Histórico sean 
peatonalizadas y difundir entre la gente la cultura de caminar.   (Cortesía) Rodrigo Alejandro Nieto 
Enríquez expresó la necesidad de que algunas calles del 
Centro Histórico sean 
peatonalizadas y difundir entre la gente la cultura de caminar. (Cortesía)
Imagen de


Autoridades municipales, estatales y federales realizaron un recuento de las obras realizadas en el Centro Histórico de la capital mediante recursos del Programa Hábitat 2013 y pusieron sobre la mesa algunos de los proyectos que se contemplan para este 2014.

La reunión, que se llevó a cabo en la Casa Municipal de Cultura, estuvo encabezada por Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, y el alcalde capitalino Carlos Peña Badillo.

Una de las solicitudes que se hizo fue gestionar recursos para el proyecto de la Quinta Fachada, en los barrios donde interviene la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Con estos se llevaría a cabo la limpieza de azoteas, impermeabilización de las mismas y el cambio de tinacos.

En este punto, se propuso que los nuevos tinacos que se instalen sean horizontales y que se mimeticen de acuerdo al color de la impermeabilización para que se pierdan a la vista.

Atender fincas en abandono
De igual manera se acordó que se buscarán recursos para intervenir fincas en abandono, o que no han sido atendidas por sus propietarios.

De acuerdo con un registro de la Junta de Monumentos, se estableció que serán considerados entre 20 y 25 edificios que están en muy mal estado.

Proyectos ya aprobados
Rodrigo Alejandro Nieto dio a conocer los proyectos que ya fueron autorizados por esa dependencia federal para este 2014.

Entre estos destacan la terminación del reforzamiento del acueducto El Cubo, el inicio de la primera y segunda etapas de rehabilitación integral del Barrio de Los Filarmónicos, que incluye la Plazuela de García, el callejón Ancho y los límites del Museo Manuel Felguérez.

Verifican obras
Una vez concluida la reunión, los funcionarios y el alcalde Peña Badillo realizaron un recorrido a pie por el Centro Histórico, con la finalidad de verificar los trabajos que con los recursos 2013 se realizaron, como la modernización de la calle García de la Cadena, la instalación de nuevos basureros y la renovación del alumbrado público.

Ahí se estableció que como una segunda etapa, la calle García de la Cadena tendrá un tratamiento de imagen urbana, como la modernización de fachadas.

También se habló sobre la necesidad de elaborar un estudio integral mediante un Plan de Manejo del Centro Histórico, para lo cual el subsecretario de la Sedatu recomendó técnicos internacionales que se dedican a este tipo de estudios y expresó su acuerdo de que se contraten este tipo de estudios.

En el recorrido, el funcionario federal admiró y elogió el Plan Maestro de Iluminación, al tiempo que expresó la necesidad de peatonalizar algunas calles del Centro Histórico y cambiar la cultura de las personas que utilizan vehículo para invitarlas a caminar.

En otra reunión, el Subsecretario de la Sedatu hizo entrega de documentos de las autorizaciones de obra para varios municipios, entre ellos, la capital.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Al tiempo
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad