Tuesday 24 de January de 2017
»Se entregaron 5 millones de pesos 

Dan apoyos del Procampo 2013

Francisco Vargas      22 Apr 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
El evento fue en el Centro de Convenciones Fresnillo. (Francisco Vargas)
El evento fue en el Centro de Convenciones Fresnillo. (Francisco Vargas)
Alrededor de mil 500 productores de Fresnillo y Cañitas que se quedaron fuera del Procampo en 2013 recibieron recursos que la Sagarpa rescató de dicho programa.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Zacatecas, Oscar García Barrón, informó que los 5 millones de pesos que entregarán son recursos a los que los agricultores no pudieron acceder por falta de documentación o contratiempos.

"Ahora estamos llevando el recurso del Procampo 2013. Sabemos que hubo campesinos que por falta de tiempo o que les faltó alguna papelería se quedaron sin la posibilidad de acceder al recurso, pero buscamos la manera y conseguimos rescatar el recurso del año pasado para ayudar a los agricultores", declaró.

En Fresnillo, precisó García Barrón, se benefició a mil 500 agricultores, mientras que a nivel estatal fueron tres mil 500 y el monto económico total fue de 18 millones de pesos.

La entrega de apoyos fue en el Centro de Convenciones Fresnillo, donde se hizo la entrega simbólica por autoridades federales, estatales y municipales.

En el evento de entrega de apoyos, el delegado de la Sagarpa aprovechó para exponer más programas que maneja la dependencia e invitó a los agricultores para que presenten proyectos ante las diversas ventanillas.

Algunos de los programas fueron el Progan, mediante el cual los ganaderos pueden obtener 350 pesos por cada animal. Así como el programa Recría, con el que se apoya con mil 200 pesos por vacas lecheras.

García Barrón abundó en más programas agropecuarios que todavía están abiertos y celebró que este año se prevé iniciar antes con entrega de apoyos en algunos de estos subsidios.

Proagro Productivo
Para este año, se destinarán alrededor de 129 millones de pesos para Fresnillo en el programa Proagro Productivo, antes conocido como Procampo, informó García Barrón.

La ventanilla para el Proagro Productivo abrirá a partir de mayo y en el mismo mes empezarán a repartir el recurso a los productores beneficiados.

El delegado de la Sagarpa dijo que a partir de este año los productores también deberán comprobar en qué utilizan el recurso que reciben del programa para evitar que utilicen el dinero en otras cosas que no sea el campo o se desaproveche.Se entregaron 5 millones de pesos




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Bloquea Francia más de 2 mil portales de internet durante el 2016 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad