Friday 09 de December de 2016

Dan atención dental a 700 personas en Peñasquito

Selene Lamas      20 Jun 2014 21:20:06      1

A- A A+

Compartir:
Especialistas de Odontología de la UNAM atendieron a los pacientes.  (Selene Lamas)
Especialistas de Odontología de la UNAM atendieron a los pacientes. (Selene Lamas)
MAZAPIL.- Un total de 700 personas recibieron atención dental en la mina Peñasquito de la trasnacional Goldcorp al participar en las Jornadas Odontológicas ofrecidas por la Fundación UNAM.

Los beneficiados fueron trabajadores de la mina y vecinos de los municipios de Mazapil, El Salvador y Melchor Ocampo y el servicio dental fue proporcionado por 20 médicos de la Facultad de Odontología de la UNAM.

Para que esto fuera posible Goldcorp aportó los recursos para el material, así como para el traslado, alimentación y hospedaje del personal sanitario que brindó sus servicios profesionales durante cinco días.

Juan Carlos Rodríguez Avilés, coordinador de Servicio Social y Brigadas de la Facultad, dijo que los tratamientos son gratuitos, ya que la facultad esta consciente de la necesidad que existe en el país y por ello tratan de acerca los servicios a la gente.

“Nos da mucho gusto que este tipo de empresas mineras no solo se dediquen a sus negocios, sino que también se preocupen de por la salud de sus trabajadores y de los municipios aledaños”, destacó.

Durante la semana los odontólogos proporcionaron tratamientos preventivos, restaurativos y quirúrgicos de tal forma que los pacientes no solo recibieron instrucción de cómo cepillarse los dientes sino de cómo mantener una limpieza bucal.

Rodríguez Avilés destacó que en Zacatecas como en el resto del país existe un alto índice de prevalencia de caries incluso a edades muy tempranas, por lo que la prevención es primordial.




Comentarios
criticaresponzable:
Sigue dando mucho de que hablar este Importantisimo Municipio (Bueno solo Para los Canadienses y los amos y señores; Goyo, Mario, Vicente y próximamente Cervando al Cual ya le hacen campaña…. familias siguen viviendo en las miserias, para ellos no existe Presidencia que ayude y apoye en lo mas urgente y ni en lo mas mínimo. Siguen igual con unos y con otros. Ahora con este presidente Vicente no pueden hacer ningún contacto ya que se la vive de jueves a martes en Zacateca. Ahí solo esta cuando mucho y si tiene voluntad dos días a la semana, el se la pasa en la capital donde tiene su residencia. La minera el peñasco solo les dice cuando piden ayudas que ellos lo poco o mucho que dan es a los Presidentes pero, en la presidencia los que mandan son otros. No hay despensas, no hay ayudas para enfermos. No hay apoyo de una torta para los que van a cientos de kilómetros y que se regresan igual. No hay quien atienda para las becas o los apoyos para las Goteras que afortunadamente esta lloviendo. No hay quien gestione nada en lo absoluto como semilla o apoyos para las Yuntas para sembrar.   Sunday 22 de June de 2014 11:13:20
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.30
Venta 20.8
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad