Monday 27 de February de 2017

Dan autonomía a defensores públicos

Francisco Gabriel Reynoso Torres      18 Sep 2014 21:00:03

A- A A+

Compartir:
Los defensores de oficio que asisten a las personas sin recursos económicos, tendrán plena autonomía y podrán actuar en igualdad de condiciones que los agentes del Ministerio Público.

Lo anterior luego de que el pleno de la 61 Legislatura aprobó la ley que crea el Instituto de la Defensoría Pública.

La defensoría de oficio es, aún, una oficina dependiente de la Coordinación General Jurídica. Y además de tener sobrecarga de trabajo, ya que cada defensor tiene a su cargo más de 10 casos, simultáneamente, está atrapada a una gran maraña burocrática.

Así, con esta ley el Instituto de la Defensoría Pública será un órgano con autonomía y patrimonio propio.

La 61 Legislatura aprobó también reformas al Código Penal para que se tipifiquen como delito las declaraciones falsas que se hagan ante notarios públicos.

Cambio en la cúpula
Al inicio de la sesión de ayer, la cámara de diputados local aprobó la propuesta de la Comisión de Régimen Interno para que esta sea presidida por Cuauhtémoc Calderón, del Partido Verde, durante el tercer semestre del trienio.

Se validó también la propuesta para que al frente de la Comisión de Patrimonio, Planeación y Finanzas quede el diputado del PAN, Luis Acosta.

Alfredo Femat y Héctor Pastor, expresidentes de la CRICP y PPF, informaron de sus actividades durante el semestre que estuvieron en el cargo.

Femat Bañuelos instó a sus compañeros a superar la imagen anquilosada y de desprestigio que tiene el diputado e hizo hincapié en que los zacatecanos esperan de sus diputados contundencia como tribunos, calidad y eficacia como legisladores y humildad como líderes sociales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.79
Venta 20.29
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad