Sunday 04 de December de 2016
» Son más de 4 mil 300 alumnos de nuevo ingreso en nivel licenciatura 

Dan bienvenida a estudiantes de la UAZ

Alejandro Román      11 Aug 2014 22:00:03

A- A A+

Compartir:
El rector prometió a los alumnos las herramientas para enfrentar retos sociales y académicos. (Hugo Uribe )
El rector prometió a los alumnos las herramientas para enfrentar retos sociales y académicos. (Hugo Uribe )
Las vacaciones llegaron a su fin y este lunes, desde las 6:30 de la mañana, estudiantes de Guadalupe y la capital abordaron distintos camiones que los trasladaron a sus centros escolares para iniciar un nuevo semestre en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El rol en las preparatorias en este primer día fue de jóvenes de nuevo ingreso buscándose en las listas para conocer su grupo y el horario de clases.

En el caso Ciencias de la Salud, los alumnos pospusieron el regreso para el miércoles 13 de agosto debido a que se mantienen las inscripciones abiertas y aún se realizan ajustes internos.

Las primeras impresiones
A Sofía Esther Moreno, alumna de nuevo ingreso de la Preparatoria 2, le gustó la convivencia plural que se dio al interior de su salón de clases, ya que todos proceden de escuelas distintas y le pareció interesante conocer nueva gente.

Uno de los inconvenientes que manifestaron varios alumnos es que en su horario aún no se especifica un tiempo determinado para el almuerzo.

En tanto, los maestros indicaron que en este primer día de clases faltó el 30% del alumnado que en muchos casos vienen de municipios lejanos e inician sus trámites de inscripción hasta que inician clases.

De nuevo ingreso
La Universidad Autónoma de Zacatecas abrió las puertas a más de 4 mil 300 estudiantes de nuevo ingreso para todos sus programas de licenciatura.

Armando Silva Cháirez, rector de la casa de estudios, recordó que solo entró un 65% del total de los aspirantes, lo que representó que la universidad recibió a dos de cada tres aspirantes a licenciatura y anunció que el rechazo este año fue más de 2 mil 300 interesados.

Destacó que en nivel preparatoria fueron recibidos 2 mil 586 alumnos de nuevo ingreso, 170 en secundaria y en posgrados se incorporaron a los diferentes programas 226 pupilos.

La bienvenida
Armando Silva dio la bienvenida oficial a los alumnos para el semestre agosto-diciembre en el auditorio de la Unidad Académica de Derecho, donde aseguró a los estudiantes que recibirán las herramientas para enfrentar diversos retos académicos y sociales.

No habrá despidos
En otro tema, el rector anunció que el Departamento de Recursos Humanos trabaja en la justificación de cada espacio docente de los profesores de tiempo determinado, cuyos lugares pedía ya no se contrataran Rafael Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la universidad (STUAZ).

Agregó que el documento de apoyo de gestión que les brindará la Secretaría de Educación Pública (SEP) se analizará con el Consejo Universitario una vez llegue de manera física.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad