Wednesday 07 de December de 2016
»De no ser reclamada en tres meses, la pequeña será puesta en adopción 

Dan de alta a bebé abandonada; enfermeras la nombran Milagros

Alejandro Román      6 Jan 2014 22:10:05

A- A A+

Compartir:
Lorena Lamas informó que la niña vivirá en la Casa Cuna Plácido Domingo. (Archivo)
Lorena Lamas informó que la niña vivirá en la Casa Cuna Plácido Domingo. (Archivo)
La tarde de este lunes 6 de enero, con una excelente condición de salud, se dio de alta a la niña Milagros que fue recogida de las calles el 31 de diciembre.

La recién nacida, quien fue abandonada cerca de las vías del tren, en la avenida San Marcos de la capital, fue atendida en el Hospital de la Mujer Zacatecana con una terapia de antibióticos a fin de evitar cualquier riesgo de enfermedad, informó Lorena Lamas Arroyo, procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

Indicó que las enfermeras del nosocomio nombraron a la bebé Milagros; sin embargo, dijo que se le asignará un nombre hasta dentro de tres meses, cuando el Ministerio Público entregue la custodia de la niña.

Destacó que en estos momentos las autoridades de las corporaciones de Seguridad Pública buscan el paradero de la madre para fincarle responsabilidades por la acción en perjuicio de la integridad de la recién nacida.

Lamas Arroyo informó que en las redes sociales ya existen muestras de afecto hacia la niña e incluso hay varias personas que manifiestan su intensión de brindarle un hogar.

Para ello los interesados deben iniciar los trámites de adopción legal.

Recordó que actualmente hay más de 100 matrimonios en la lista de adopción.

A los interesados en iniciar un trámite de adopción deben acudir a las oficinas del DIF del estado y someterse a los exámenes psicológicos, físicos y socioeconómicos.

Su primera casa
Explicó que la niña, quien pesó más de 3.3 kilos, fue recibida en la Casa Cuna Plácido Domingo, en donde esperará que algún familiar la reclame.

De lo contrario, después de tres meses, será candidata a proceso de adopción.

Esperan adoptar
Lorena Lamas refirió que en el 2013 se dieron en adopción más de cinco infantes y que para el 2014 se espera que 13 niños les sea liberado un juicio de custodia para ser adoptados.

Explicó que el DIF tiene una lista de espera de 100 parejas que desean se les conceda la tutela de un niño.

Recordó que los estudios que se les aplican a los candidatos son con la finalidad de garantizar el bienestar de los niños.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad