Friday 09 de December de 2016
»Prevén que los otros dos dejen el hospital en el transcurso de la semana 

Dan de alta a dos jóvenes accidentados en Oaxaca

Selene Lamas      21 Apr 2014 21:10:05

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
Los jóvenes zacatecanos Luis Fernando Escalante Valdez y César Valenzuela Ruiz que sufrieron quemaduras durante un accidente en un viaje de misiones a Oaxaca fueron dados de alta del Hospital General de Zacatecas la tarde de este lunes.

Jesús Reyes Bustamante, director del nosocomio, explicó que Luis tiene un 10% de quemaduras en su cuerpo, mientras que César tiene el 5%, por lo que el cirujano plástico Claudio López determinó que podían seguir el tratamiento en su domicilio.

Sin embargo, el doctor explicó que Andony Madera Castillo, que tiene quemaduras en el 7% del cuerpo y Samuel Díaz Ambriz, que tiene el 15%, deberán permanecer algunos días más para vigilar su recuperación.

Precisó que por las quemaduras de Andony ya podría irse a su casa; sin embargo, tiene mucho dolor, por lo que mañana miércoles se le hará un nuevo lavado quirúrgico en el quirófano y se determinará su permanencia en el hospital.

En cuanto a Samuel, dijo que el miércoles también será intervenido en el quirófano y se le realizarán algunos injertos. No obstante, Reyes Bustamante expuso que se espera que ambos jóvenes puedan salir del hospital esta misma semana.

No interpondrán demanda
Leslie Castillo y Rosario Ruiz, madres de dos de los jóvenes lesionados, expusieron que tras el accidente en el que salieron heridos sus hijos no interpondrán ninguna demanda contra el joven Óscar Tostado, quien presuntamente arrojó la colilla de cigarro a un recipiente de solvente que dio origen al incendio.

Expresaron que por ahora lo único que les interesa es que tanto los muchachos que ya están en Zacatecas, como los que aún están hospitalizados en otros estados se recuperen.

Seguro médico
Rosario Ruiz dijo que dentro de las misiones los jóvenes tiene un seguro médico por 50 mil pesos, mismo que no se requirió para los cuatro que fueron hospitalizados en Zacatecas debido a que el gobierno estatal costeó todos los gastos de traslado y atención de los jóvenes, por lo que externaron su agradecimiento hacia las autoridades.

Explicó que lo único que tuvieron que pagar entre las cuatro familias fueron 5 mil 500 pesos a la enfermera que viajó con sus hijos desde Oaxaca.

En el caso de los tres accidentados de gravedad (Óscar Tostado de la Torre, Emmanuel Lanz Guerrero y Diego López Cortés), los cuales permanecen hospitalizados fuera de Zacatecas, fuentes cercanas a las familias confirmaron que los parientes de los jóvenes están solicitando apoyo económico para costear su traslado.

Mediante un comunicado del gobierno estatal también se informó que Héctor Adolfo Ruiz Félix e Isaac Mata Nava realizaron por carretera el viaje de regreso a Zacatecas, ya que solo sufrieron heridas leves.

No obstante, Diego López Cortés, Emmanuel Lanz Guerrero y Óscar Eduardo Tostado de la Torre siguen internados en hospitales de Oaxaca, Puebla y Querétaro, respectivamente, donde reciben atención especializada debido a la gravedad de sus lesiones. Ellos tres son los que tuvieron quemaduras de mayor gravedad, toda vez que en algunos casos las lesiones alcanzaron a las vías respiratorias.

Fuego Misionero
Los nueve jóvenes accidentados formaban parte de Fuego Misionero, nombre del grupo de jóvenes varones que año con año realizan encuentros religiosos en Semana Santa en comunidades rurales de todo el país.

Esta agrupación pertenece a Juventud y Familia Misionera, de la congregación religiosa de los Legionarios de Cristo; la mayoría asistía semanalmente a reuniones de catecismo de grupos de Educación, Cultura y Deporte (ECYD, como se los conoce entre los Legionarios de Cristo), donde sus participantes reflexionan sobre temas como el sentido de la vida y valores cristianos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Al tiempo
Retrocracia
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad