Wednesday 07 de December de 2016

Dan de alta a otra paciente en coma

Alejandro Román      8 Feb 2014 21:10:06

A- A A+

Compartir:
Sin condiciones adecuadas en su casa ni los recursos económicos suficientes, Saúl García teme que su esposa que está en coma fallezca en su domicilio ahora que la dieron de alta.

El jornalero, originario de la colonia 10 de Noviembre del municipio de Villa González Ortega, denunció que los doctores del Hospital General de Zacatecas dieron de alta a su esposa María de Jesús Sosa Rodríguez, quien está en coma, sin darle una capacitación de cómo atenderla ni canalizarlo a dependencias que le ayuden a conseguir medicamentos y acondicionar su casa.

Tras la reciente muerte de su padre, los gastos familiares se incrementaron, por lo que carece de 6 mil 800 pesos para comprar el tanque de oxígeno que necesita su esposa para mantenerse con vida.

En su hogar solo tiene agua potable, pero carecen de electricidad y drenaje, por lo que pide mantengan a su esposa en el hospital para ayudarla a su recuperación; sin embargo, aseguró que los doctores le dicen que no puede estar más tiempo en el nosocomio porque puede contagiarse de otras infecciones.

Saúl García refirió que el pasado 25 de diciembre internó a su esposa por un malestar en el abdomen, pero debido a la negligencia de los médicos, quedó en estado de coma, pues aunque presentaba síntomas de apendicitis, los médicos le realizaron infinidad de estudios y no se dieron cuenta hasta que el apéndice le reventó, incidente que le ocasionó un paro respiratorio que la dejó inconsciente.

Comentó que aunque su esposa solo es capaz de parpadear y mover los dedos, los médicos la dieron de alta, decisión a la que Saúl García se opone. Precisó que incluso ha recibido amenazas de una trabajadora social de llevarlo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, pues no tiene para pagar un tanque de oxígeno; desde esta amenaza, aseguró, dejaron de alimentar y atender a su esposa.

Él pide el apoyo para que su esposa se mantenga en el hospital mientras que logra adecuar su hogar; explicó que esta tarea es difícil porque ellos se mantienen de la siembra de seis hectáreas de temporal. Cuando llueve el dinero les alcanza para poco más de medio año y sin agua es muy difícil subsistir.

​Con información de Jesús Murillo




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Educación 
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad