Thursday 08 de December de 2016

Dan de alta a misionero quemado en Oaxaca

Beatriz Martínez      23 May 2014 23:20:07

A- A A+

Compartir:
El joven Óscar Tostado. (Cortesía)
El joven Óscar Tostado. (Cortesía)
Este viernes fue dado de alta Óscar Tostado de la Torre, uno de los nueve jóvenes zacatecanos que se accidentaron por un incendio en Oaxaca en Semana Santa.

El percance, que se produjo cuando, por accidente, una colilla de cigarro prendió pólvora que había en el domicilio donde se estaban alojando, dejó a la mayoría con quemaduras de primer y segundo grado.

Óscar, quien tuvo el diagnóstico más complicado, había sido hospitalizado en el Tec 100 de Querétaro, donde ingresó en estado de choque y con un 80% de probabilidades de muerte por sus lesiones en el pulmón, a causa de una mala atención en Oaxaca con un catéter.

Pero dada la gravedad de su estado de salud, a los tres días fue trasladado al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (Ceniaq), en el Distrito Federal, donde recibió injertos, principalmente en los brazos y del cual salió este viernes.

En entrevista telefónica, Tostado de la Torre confirmó a Imagen que permanecerá unos días en el Distrito Federal y que la semana próxima regresará a Zacatecas, donde recibirá rehabilitación y terapia física.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad