Monday 23 de January de 2017
» El municipio depuró personal para adelgazar la nómina 

Dan de baja a 220, ahorran $10 millones

Francisco Vargas      12 Jan 2014 19:30:05

A- A A+

Compartir:

Con la baja de 220 trabajadores del municipio, el gobierno local ha ahorrado alrededor de 10 millones 870 mil pesos en pago de nómina, declaró el alcalde Benjamín Medrano Quezada.

Desde el inicio de la administración, hasta la fecha, el municipio no ha renovado 220 contratos que inflaban la nómina en el gobierno local.

Medrano Quezada refirió que tomaron esta decisión debido a que alrededor del 60% del presupuesto para Fresnillo se iba en salarios.

“Hemos sacado desde administrativos hasta personal que estaba como encargados de área. Por quincena logramos ahorros de un aproximado de1 millón 500 mil pesos”, declaró.

Actualmente, añadió Medrano Quezada, no hay planes para dar de baja a más funcionarios, pero en próximos meses podría considerarse retirar a más trabajadores de la presidencia de su cargo.

Refirió que respecto a retirar a funcionarios que no dieron resultados en sus primeros 100 días de gobierno, dará a conocer en próximos días quienes se irán.

Irregulares, 324 licencias de alcohol
Tras una evaluación de las licencias para la venta de vinos y licores, el municipio encontró irregularidades en 324 permisos que no serán renovados.

El alcalde se limitó a decir que en muchas ocasiones gente se aprovechó de la situación de inseguridad para conseguir estas licencias, “no solo en las licencias de alcoholes tenemos problemas, también hay algunos modeloramas que vamos a clausurar porque no tienen permisos”.

Medrano Quezada precisó que han detectado varias irregularidades en el pago de las licencias de alcoholes y puntualizó que harán varios cambios.

“Hace poco la Corona nos apoyó con el adelanto de impuestos por 7 millones de pesos para salir adelante con el pago de nómina; aun así, no vamos a encubrir y si algo no se hace bien vamos a señalarlo, como en el caso de estas 324 licencias que no renovaremos”, insistió.

El alcalde reclamó que el gobierno de Juan García Páez nunca sesionó la Comisión de Gobernación, donde se toman en cuenta la aprobación de las licencias de alcoholes.

Además de los problemas con las 324 licencias que no renovarán y algunos modeloramas que serán clausurados, el municipio exigirá a empresarios que se pongan al tanto con sus pagos.

“Hay empresarios que no ha pagado licencias de vinos hasta en cinco años, vamos a analizar estos casos”, refirió.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad