Sunday 11 de December de 2016

Dan de baja a 50 elementos en operativo sorpresa

Carlos Montoya      27 Oct 2014 21:55:07

A- A A+

Compartir:
Los convocaron para revisar sus armas, pero fueron dados de baja. (Carlos Montoya)
Los convocaron para revisar sus armas, pero fueron dados de baja. (Carlos Montoya)
En total 50 policías preventivos del municipio de Guadalupe fueron notificados de su baja de la corporación luego de una minuciosa revisión al armamento realizada por elementos castrenses por disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los elementos despedidos fueron notificados de manera sorpresiva de que no habían aprobado los exámenes de confianza; sin embargo, estos mostraron su inconformidad al considerar que fueron engañados con el pretexto de la revisión de armas.

De acuerdo con los inconformes, este lunes por la mañana fueron citados todos los policías municipales para someterse a una revisión de armamento y en ese momento fueron notificados de que causaban baja y no los dejarían salir hasta que firmaran su renuncia.

“Apenas nos avisaron de que estamos despedidos y los de la procuraduría nos dijeron que si queremos salir limpios tenemos que firmar la renuncia”, expresó unos de los policías, quien comentó que a algunos los vinculaban con el crimen organizado y por esa razón serían despedidos.

Además, los uniformados cesados denunciaron que normalmente los resultados de las pruebas tardan en dárselos y hubo a quienes les aplicaron el examen apenas el pasado viernes.

La mayoría de los elementos no accedió a firmar su renuncia voluntaria porque las autoridades del ayuntamiento no los quieren liquidar conforme lo marca la ley.

A algunos policías que tienen tres años de servicio les ofrecen 38 mil pesos y a los que tienen más de 20 años en la corporación les ofrecen una cantidad similar.

Sin embargo, dijeron estar dispuestos a renunciar a la institución si son liquidados conforme a la ley y a la antigüedad que tienen o si son reinstalados en otra área del ayuntamiento.

Revisan armamento
El operativo de revisión de armamento inició a las 8 de la mañana en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.

Participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, de la Policía Metropolitana (Metropol), del Ejército Mexicano y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, dijo que la presencia de estas instituciones fue para revisar “minuciosamente” cada una de las armas de la corporación, por instrucción de la Sedena.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad