Friday 20 de January de 2017

Dan Declaratoria de Emergencia en 36 municipios de tres estados

Notimex      21 Sep 2013 20:50:04

A- A A+

Compartir:
Ahora esperan los municipios acceder a los recursos del Fonden o más pronto posible. (AP)
Ahora esperan los municipios acceder a los recursos del Fonden o más pronto posible. (AP)
MÉXICO, DF.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió Declaratorias de Emergencia para 36 municipios de Guerrero, Morelos y Nuevo León, con el fin de que puedan acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias y atender las necesidades de la población afectada por las fuertes lluvias.
En tres comunicados, la dependencia señaló que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió el mecanismo para en Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Amacuzac y Jojutla, en Morelos, por la presencia del tormenta tropical Ingrid y el huracán Manuel el 13 de septiembre pasado.
En Nuevo León la declaratoria fue para Aramberri, Galeana, Iturbide, Juárez, Linares, Rayones, Santiago y General Zaragoza por la presencia de lluvia severa provocada por la tormenta tropical Ingrid el 16 de septiembre.
En el caso de Guerrero son 24 los municipios para los cuales la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió Declaratoria de Emergencia.
Se trata de Atenango del Río, Taxco de Alarcón, Cocula, Tetipac, Pilcaya, General Canuto A. Neri, Copalillo, Tepecoacuilco de Trujano, Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan, Zirándaro y Coyuca de Catalán.
Además Pungarabato, Tlapehuala, Arcelia, Cutzamala de Pinzón, Tlalchapa, Tecoanapa, Igualapa, Petatlán, Tixtla de Guerrero, Cualác, Olinalá y Malinaltepec, por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 15 y 16 del presente mes.
La dependencia indicó que a partir de estas declaratorias solicitadas por los gobernadores de dichas entidades las autoridades estatales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resultó afectada.
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto señaló que dio inicio la etapa de reconstrucción en las entidades afectadas por los meteoros Ingrid y Manuel, y aseguró que prácticamente no hay esperanza de encontrar sobrevivientes en la comunidad de La Pintada.
En una reunión con empresarios turísticos de Guerrero, dijo que en dicha comunidad del municipio de Atoyac fue donde se vivió la peor tragedia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad