Tuesday 24 de January de 2017
»Ofrece misa el arzobispo de Durango 

Dan el último adiós a Castañeda Lizardo

Jesús Hernández      12 Feb 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
  • La gente lamentó la muerte de su presidente municipal. (Jesús Hernández) La gente lamentó la muerte de su presidente municipal. (Jesús Hernández)
  • Un contingente de cabalgantes lo acompañó hasta el panteón.   (Jesús Hernández) Un contingente de cabalgantes lo acompañó hasta el panteón. (Jesús Hernández)
  • Se colocaron unas 200 coronas afuera del templo de La Soledad.  (Jesús Hernández) Se colocaron unas 200 coronas afuera del templo de La Soledad. (Jesús Hernández)
Imagen de


SOMBRERETE.- Las campanas del Templo de Nuestra Señora de La Soledad sonaban mientras una multitud de habitantes se reunía para celebrar una misa de cuerpo presente y pedir por el eterno descanso de Juan Ángel Castañeda Lizardo.

Las más de 200 coronas que rodearon el atrio del templo fueron una muestra del afecto que los vecinos de Sombrerete le tienen al hombre que luchó por mejorar las condiciones del municipio.

En la celebración eucarística, el arzobispo de Durango Héctor Martínez expresó su pesar ante la pérdida del alcalde. “De forma lamentable hemos perdido a un hombre que supo guiar los destinos de este municipio. Fue buen esposo, amigo, padre de familia y muy generoso”, dijo.

El arzobispo reconoció al pueblo de Sombrerete por ofrecer el homenaje como muestra de cariño al presidente municipal fallecido.

Después de las emotivas palabras del sacerdote, familiares, amigos y colaboradores derramaron lágrimas. Unos minutos después todos los presentes brindaron un aplauso, reconociendo el legado que heredó Castañeda Lizardo al municipio.

Los restos del alcalde fueron trasladados al panteón municipal. Los habitantes que lo acompañaron en el recorrido hasta su última morada portaron moños negros en sus costados. Una banda de música y caballos también fueron parte del contingente.

Gerardo Espinoza Solís y Arturo López de Lara, dirigentes del PRD y PAN respectivamente; el presidente de Sain Alto, Martin Arturo Zamora, y la diputada, Érika Velázquez Vacio, estuvieron presentes apoyando a la familia.

A Ricardo Barajas, quien murió al lado del alcalde, se le realizó por separado su misa de cuerpo presente, a la que también asistieron representantes del Ayuntamiento de Sombrerete.

Visiblemente conmovido, el expresidente municipal, Daniel Solís Ibarra, lamentó la pérdida de uno de sus amigos más cercanos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad