Tuesday 06 de December de 2016
»Atienden a 25 niños 

Dan en IZEA oportunidad a menores de estudiar

Fabiola Gurrola      9 Oct 2013 21:23:28

A- A A+

Compartir:
Desde hace cuatro años no se presentaban estos casos en la región. (Francisco Vargas)
Desde hace cuatro años no se presentaban estos casos en la región. (Francisco Vargas)
Falta de oportunidades, problemas económicos y discriminación en instituciones públicas, son algunas de las causas por las que niños menores de 15 años buscan una oportunidad en el IZEA para continuar la educación que truncaron.

La coordinadora regional del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), Blanca Elia Trejo Calzada, informó que actualmente brindan la atención a 25 niños que quieren sacar su primaria, pero que por una u otra razón, no pudieron seguir estudiando en una escuela pública.

El número de niños es poco debido a que este año es la primera vez, después de cuatro años, que no se brindaba atención a este sector, ya que a causa de los estándares de operación del IZEA solo se ayuda a los mayores de 15 años.

La mayoría de los casos, precisó Trejo Calzada, son niños de comunidades que dejaron sus estudios por la lejanía de sus casas con las instituciones educativas.

Sin embargo, lamentó que también hay casos, sobre todo en la mancha urbana, en los que los niños reciben atención en el IZEA debido a que en sus antiguas escuelas sufrieron discriminación o su situación económica no se los permitió.

Recalcó que dese hace cuatro años no se presentaban estos casos, “en este 2013 nos llegaron los 25 niños menores de 15 años que solicitan los servicios del IZEA para concluir su primaria”.

Campaña
La coordinadora del IZEA añadió que el 18, 19 y 20 de octubre, emprenderán la tercera jornada para disminuir el rezago educativo en el Mineral.

Trejo Calzada declaró que el evento de arranque de dicha jornada será en La Rinconada de La Purificación, a las 10:30 de la mañana.

El objetivo de la jornada, presumió la funcionario, es para eliminar en lo más posible el rezago educativo y motivar a la gente a seguir estudiando.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Fallece a los 82 años el actor original de El Avispón Verde
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad