Friday 09 de December de 2016

Dan formal prisión a Gordillo

Notimex      7 Jan 2014 19:30:05

A- A A+

Compartir:
Es probable responsable del delito de defraudación fiscal. (Notimex)
Es probable responsable del delito de defraudación fiscal. (Notimex)
México, DF.- El Cuarto Tribunal Unitario en materia penal del Primer Circuito confirmó el auto de formal prisión en contra de Elba Esther Gordillo Morales por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparable calificada.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que el pasado 27 de diciembre dicho tribunal resolvió la apelación interpuesta por la ex lideresa magisterial, quien impugnó el auto de formal prisión dictado por el juez 14 de Distrito de Procesos Penales Federales en la ciudad de México por el delito mencionado.

El Cuarto Tribunal confirmó el auto de formal prisión que deriva de la acusación presentada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR.

En esa indagatoria, se acreditó que Gordillo Morales había manifestado en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio fiscal 2008, ingresos acumulables sustancialmente menores a los realmente obtenidos.

Esta acusación se suma a las ya iniciadas por la Procuraduría en contra de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por el ilícito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Elba Esther Gordillo Morales permanece en el Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, en la ciudad de México donde es atendida de los problemas de salud que la aquejan.

Cabe mencionar que el juzgado sexto de distrito en materia penal con sede en el Reclusorio Oriente realizó interrogatorios -a solicitud de la defensa de Elba Esther Gordillo-, al titular de la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda, así como a representantes legales de la empresa Comercializadora TTS de México.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad