Thursday 08 de December de 2016
»Becados al 100%, 14 zacatecanos se gradúan como médicos 

Dan gracias a Dios por terminar carrera de Medicina en Cuba

Alejandro Castañeda      1 Sep 2014 21:30:03

A- A A+

Compartir:
  • El sacerdote felicitó a los graduados por tan grande logro y roció agua bendita en sus batas. (Hugo Uribe ) El sacerdote felicitó a los graduados por tan grande logro y roció agua bendita en sus batas. (Hugo Uribe )
  • Rosa, Elena y Efrén Frías acompañaron a sus familiares en esta ocasión tan especial. (Hugo Uribe ) Rosa, Elena y Efrén Frías acompañaron a sus familiares en esta ocasión tan especial. (Hugo Uribe )
  • Todos escucharon con atención las palabras del padre. (Hugo Uribe ) Todos escucharon con atención las palabras del padre. (Hugo Uribe )
  • Elena, Mina y Santiago Domínguez. (Hugo Uribe ) Elena, Mina y Santiago Domínguez. (Hugo Uribe )
Imagen de


Tras alcanzar la meta trazada, 14 alumnos de Medicina llegaron al Templo de Fátima acompañados por sus familias para agradecer a Dios el poder haber culminado sus estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba.

La misa fue organizada por la Asociación de Padres de Estudiantes Zacatecanos en Cuba.
Desde el año 2007, los estudiantes radicaron en el país caribeño y se prepararon en diferentes instituciones, como la Escuela de Medicina Salvador Allende, que está dentro de la vanguardia mundial en educación médica.

Los zacatecanos recibieron una beca del 100% por parte del gobierno cubano, que incluía educación, hospedaje y alimentación.

Marianela Silva, quien formó parte de este grupo de estudiantes, dijo sentirse muy feliz de haber podido disfrutar y aprender de esta maginífica experiencia.

En su estancia convivió con alumnos de Guatemala, Colombia, Ecuador, Perú e incluso de África.

“Muchas personas piensan que Cuba es un país pobre, pero no es así, ellos tienen un lema que dice: 'No les damos lo que nos sobra, solo compartimos lo que tenemos'”, agregó.

Durante la misa, el sacerdote los felicitó por tan grande logro; a sus padres les dijo que deben sentirse orgullosos por la tenacidad de sus hijos, que decidieron dejar su lugar de origen para tener una mejor educación.

Luego, roció agua bendita sobre las batas de los graduados.

La entrega de documentos se realizó en el Teatro Calderón; para concluir la celebración tuvieron un convivio en el salón Greco.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad