Saturday 10 de December de 2016
» Ejercen 18 millones de pesos en obras en lo que va del 2014 

Dan identidad patriótica a Vetagrande con plaza cívica

Melina González      12 Oct 2014 21:30:02

A- A A+

Compartir:
En la inauguración de la plaza el gobernador convivió con los partícipes de las Morismas.  (Nallely de León)
En la inauguración de la plaza el gobernador convivió con los partícipes de las Morismas. (Nallely de León)
Enmarcado en las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró en Vetagrande la Plaza Cívica Centenario, la cual está ubicada en el acceso al municipio.

En el evento, el mandatario estatal destacó la importancia de estas plazas que se construyeron en la mayoría de los municipios, ya que además de dotar de identidad y servir como insignia para los turistas, fomentan y preservan la memoria histórica.

Expresó que son un elemento necesario para que una nación mantenga su identidad y su cohesión social mediante el sentido de pertenencia de sus pobladores.

“Mediante este tipo de edificaciones, así como a través de las actividades religiosas y populares, se confirma y reafirman nuestras tradiciones para las presentes y futuras generaciones”, refirió.
Inversión en infraestructura

Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), informó que en lo que va del año se han ejercido cerca de 18 millones de pesos en diversas obras en el municipio, como el reencapertamiento del acceso principal y la construcción de la plazuela, entre otras acciones.

En honor a hombres ilustres
El funcionario estatal detalló que además de tener un espacio para realizar actos cívicos, en la placa conmemorativa se inscriben los nombres de Ernesto Fragoza, Manuel González Campillo, Félix González, Domingo González y Refugio Reyes Rivas, todos ellos hombres ilustres que nacieron en Vetagrande.

Valente Cabrera, alcalde de Vetagrande, agradeció la rehabilitación que se realizó al acceso principal, ya que es un “espacio más digno y más seguro para todos nosotros”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad