Saturday 03 de December de 2016
»Llegan a Zacatecas a participar en congreso sobre la Toma y la Revolución 

Dan la bienvenida a estudiantes y maestros de Historia

Alejandra García      13 May 2014 20:30:06

A- A A+

Compartir:
  • Estudiantes de la Unidad Académica de Historia de la UAZ. (Miguel Correa) Estudiantes de la Unidad Académica de Historia de la UAZ. (Miguel Correa)
  • Tabitha Sánchez deleitó con su voz. (Miguel Correa) Tabitha Sánchez deleitó con su voz. (Miguel Correa)
  • Alumnos de la UNAM junto a sus compañeros de la UAZ. (Miguel Correa) Alumnos de la UNAM junto a sus compañeros de la UAZ. (Miguel Correa)
  • Fabiola Castillo, Odile Guilpain y Rosalba Márquez. (Miguel Correa) Fabiola Castillo, Odile Guilpain y Rosalba Márquez. (Miguel Correa)
  • Revivieron temas de la época de la Revolución. (Miguel Correa) Revivieron temas de la época de la Revolución. (Miguel Correa)
  • Carlos, Claudia, José Adrián, Diego y Ernesto Joel. (Miguel Correa) Carlos, Claudia, José Adrián, Diego y Ernesto Joel. (Miguel Correa)
  • Marco, Kenia, Elizabeth y Manuel. (Miguel Correa) Marco, Kenia, Elizabeth y Manuel. (Miguel Correa)
Imagen de


Cálida bienvenida se dio a maestros y alumnos invitados al Congreso Nacional de Estudiantes de Historia frente a la Toma de Zacatecas y la Revolución Mexicana, por parte de la Unidad Académica de Historia de la UAZ, en el patio central de Rectoría.

Estudiantes y docentes de varias partes de la República, como Michoacán, Nuevo León, Chiapas, ciudad de México, Quintana Roo y Zacatecas, se dieron cita en las instalaciones designadas del Centro Histórico de la ciudad para asistir a las conferencias y actividades que se realizarán hasta el 15 de mayo.

Los trabajos académicos hablarán de la Toma de Zacatecas y el contexto de la Revolución en el país, para que los participantes de otros lugares puedan contribuir.

Dicho encuentro fue organizado por estudiantes de la Licenciatura en Historia, apoyados por la Crónica Municipal, la comisión de los Festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas del Congreso local y los gobiernos estatal y municipal.

En la bienvenida, los presentes disfrutaron de una rica cena, música y una muestra fotográfica que los mismos estudiantes recolectaron de los municipios, para mostrar los aspectos de la vida cotidiana de aquella época.

El grupo Cantera, que intenta rescatar la música de la época revolucionaria, amenizó la velada con una armónica, una guitarra y la voz de Tabitha Sánchez.

Una típica callejoneada planeada para el 16 de mayo dará cierre al encuentro, esperando que con esto los visitantes se lleven un grato recuerdo de Zacatecas y para que puedan tener un momento de esparcimiento para la convivencia.

Abierto a todo público, los organizadores del congreso esperan la asistencia de todo aquel que se sienta interesado por el tema.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad