Wednesday 07 de December de 2016

Dan luz verde a dos empresas de energía eólica

Selene Lamas      21 Aug 2014 23:30:03

A- A A+

Compartir:
En los últimos ocho meses la Semarnat autorizó permisos de impacto ambiental y de cambio de uso de suelo a dos empresas productoras de energía eólica para la instalación de 100 aerogeneradores.

Julio César Nava de la Riva, delegado de la dependencia federal, dijo que Grupo Preneal se instalará en las inmediaciones de Zacatecas y Vientos del Altiplano, en Mazapil.

Asimismo, anticipó que otras cuatro compañías han informado a la Semarnat que próximamente presentarán proyectos para su aprobación.

Expresó que al Gobierno Federal le interesa apoyar a este tipo de industria generadora de energía, así como la fotovoltaica, ya que son amigables con el medio ambiente.

Añadió que en los manifiestos de impacto ambiental para empresas generadoras de energía eólica se busca que con los proyectos no se afecte el hábitat de especies de aves como el águila real y el gorrión, además de aves migratorias.

Oportunidad de desarrollo
Christopher Ávila, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Secretaría de Economía, destacó que la instalación de empresas de esta naturaleza convertirá al estado en una región atractiva para la instalación de proveeduría del ramo.

Comentó que recientemente el gobernador Miguel Alonso se reunió con el embajador de Taiwán, y uno de los temas que se trató fue que uno de los productores de celdas fotovoltaicas más grandes del mundo asentado en ese país podría estar interesado en participar en el mercado mexicano y por lo tanto instalarse en Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Lanzan su globo; desean un juguete
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad